Pathfinder Remaster incluye Nerf para Spellcasters


Pathfinder Remastered eliminará los modificadores de puntuación de habilidad de los cantrips.

Los fanáticos de Pathfinder están alborotados debido a un cambio en la forma en que se calcula el daño de cantrip en el próximo Remasterización de Pathfinder conjunto de reglas A principios de esta semana, Paizo lanzó una vista previa de la Remasterización de Pathfinder, que muestra algunos de los cambios en las próximas revisiones del próximo conjunto de reglas. La vista previa incluyó varios hechizos y cantrips que aparecerán en el Remasterización de Pathfinder libros de reglas Los jugadores notaron rápidamente que cantrips como encendido (un reemplazo para producir llamas) tenía una mayor cantidad de dados de daño que los cantrips que reemplazan, pero carecía de un complemento de modificador de puntuación de característica para el daño. Pionero los diseñadores confirmaron que se trataba de una característica de diseño deliberada y que los modificadores de puntaje de habilidad ya no se agregarían a los trucos al calcular el daño.

Las matemáticas detrás del ejemplo principal proporcionado en el Remasterización de Pathfinder vista previa indica que producir llamas al menos se está nerfeando. Suponiendo un modificador de lanzamiento de hechizos de 4, producir llamas inflige 1,5 puntos más de daño que un encendido hechizo lanzado por el mismo lanzador de hechizos. Sin embargo, encendido viene con el beneficio de poder lanzarse como un ataque de hechizo cuerpo a cuerpo, lo que aumenta los dados de daño de hechizo a d6, lo que aumentaría significativamente el daño del hechizo. Tenga en cuenta que la disparidad entre producir llamas y es probable que la ignición sea aún mayor, ya que el siguiente cálculo asume que el lanzador de hechizos nunca aumenta su capacidad de lanzamiento de hechizos central, lo que casi seguramente harían en Pathfinder. Puedes ver cómo funcionan las matemáticas a continuación.

Nivel de jugador Producir llamas Promedio. daño Promedio de encendido daño Ignición (cuerpo a cuerpo) Promedio. daño
1 6.5 5 7
3 9 7.5 10.5
5 11.5 10 14
7 14 12.5 17.5
9 16.5 15 21
11 19 17.5 24.5
13 21.5 20 28
15 24 22.5 31.5
17 26.5 25 35
19 29 27.5 38.5

Si bien parece que los diseñadores de Pathfinder han agregado algo de versatilidad adicional a encendido, muchos especulan que el cambio de diseño afectará especialmente el juego de lanzador de hechizos de bajo nivel. En términos generales, los lanzadores de hechizos en niveles bajos en Pathfinder se enfrentan a algunos desafíos de producción de daño significativos (lo que nuevamente es una elección de diseño deliberada) y los fanáticos temen que este cambio aumente la disparidad entre los personajes cuerpo a cuerpo y los lanzadores de hechizos, especialmente en niveles bajos.

Por supuesto, todo este debate se trata de un solo documento de vista previa y no de un conjunto de reglas completo. Podría faltar mucho contexto que ayude a apuntalar la supuesta disminución en el poder de lanzamiento de hechizos, simplemente no lo tenemos todavía. Puedes consultar el completo Remasterización de Pathfinder ¡Previsualiza abajo y deja tus pensamientos en los comentarios!


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