Keira Walsh no jugará ante China pero podría regresar en la fase final

Keira Walsh no jugará ante China pero podría regresar en la fase final

Ya hay parte médico sobre la lesión de Keira Walsh. Según informa la federación Inglesa, la jugadora azulgrana ha sido descartada para el último partido de la fase de grupos después de sufrir una lesión en la rodilla durante la victoria por 1-0 sobre Dinamarca, pero la mediocampista aún podría regresar a la fase final del torneo.

Walsh se derrumbó en el césped del Sydney Football Stadium sin contacto en el minuto 38 e inmediatamente pidió asistencia médica. La jugadora de 26 años fue sacada en camilla y luego abandonó el estadio con muletas, lo que avivó los temores de una lesión grave del ligamento cruzado anterior (LCA). No obstante, se ha descartado.

“Después de un escaneo el sábado por la tarde, podemos confirmar que Keira Walsh no ha sufrido una lesión en el ligamento cruzado anterior”, dijo Inglaterra en un comunicado el sábado. 

A la espera de conocer el alcance de su lesión, algunas voces ya han alertado sobre las lesiones que golpean a las futbolistas en este Mundial. Es el caso de la estrella holandesa, Vivianne Miedema, quien se perdió el Mundial por una rotura de ligamentos. En sus redes sociales, ha asegurado que se siente “devastada” por esta nueva lesión y ha pedido más protección para las jugadoras.

“Es devastador ver la cantidad de lesiones que se están registrando en este torneo hasta ahora. Esta Copa del Mundo debería haberse jugado con una plantilla de 26 jugadores para reducir el estrés de las jugadoras y permitir que los entrenadores manejen las lesiones correctamente”, escribió en su Twitter, citando a FIFA. 

Por su parte, el entrenador del Arsenal, Jonas Eidevall, apuntó en declaraciones a la BBC que la lesión de Walsh podría haberse producido a causa del mal estado del césped que en el Sydney Football Stadium: “Creo que se ve muy seco”, dijo Eidevall. “Se podía ver en el movimiento de cuando ella (Walsh) intenta deslizarse con el pie derecho, se detiene y luego le tuerce la rodilla”.

“Creo que otro ejemplo fue la celebración del primer gol de Inglaterra. Lauren James intenta deslizarse con la rodilla, pero cuando lo hace en el campo, simplemente se detiene y se cae”, apunta y añade que “parece gracioso, pero es un peligro para el bienestar de las jugadoras tener un césped tan seco. Debería permitirte deslizarte. No es lo suficientemente bueno”.

Walsh, titular indiscutible con Inglaterra, fue sustituida este viernes por Laura Coombs en el minuto 38 tras estar un par de minutos tendida sobre el terreno de juego con los médicos de la selección, que decidieron que abandonara el partido en camilla.

Con las manos en la cabeza y lamentándose en la camilla abandonó el terreno de juego la jugadora, a quien se acercó la seleccionadora Sarina Wiegman, visiblemente preocupada, para darle ánimos.




Source link