Adam Selipsky, CEO de Tableau, regresa a AWS para reemplazar a Andy Jassy como CEO

Adam Selipsky, CEO de Tableau, regresa a AWS para reemplazar a Andy Jassy como CEO

Cuando Amazon anunció el mes pasado que Jeff Bezos asumía el cargo de presidente ejecutivo y que el CEO de AWS, Andy Jassy, ​​se haría cargo de toda la operación de Amazon, comenzaron las especulaciones sobre quién reemplazaría a Jassy.

La gente consideraba viables varios candidatos internos, como Peter DeSantis, vicepresidente de infraestructura global de AWS y Matt Garman, vicepresidente de ventas y marketing. No muchos habrían elegido al director ejecutivo de Tableau, Adam Selipsky, pero seguro que regresará a casa para dirigir la división que dejó en 2016.

En un correo electrónico a los empleados, Jassy no perdió tiempo en llegar al punto de que Selipsky era su elección, diciendo que el ex empleado ayudó a lanzar la división cuando lo contrataron en 2005, luego pasó 11 años ayudando a Jassy a construir la unidad antes de aceptar el trabajo en Cuadro. A través de esa lente, la elección tiene mucho sentido.

“Adam aporta un juicio sólido, obsesión por el cliente, formación de equipos, generación de demanda y experiencia como CEO a un equipo de liderazgo de AWS que ya es muy sólido. Y, habiendo desempeñado un cargo tan importante en AWS durante 11 años, conoce bien nuestra cultura y nuestro negocio ”, escribió Jassy en el correo electrónico.

Jassy ha ejecutado AWS desde sus primeros días, desde sus humildes comienzos como una especie de experimento interno sobre la ejecución de un servicio web de almacenamiento hasta la construcción de una mega división que actualmente tiene una tasa de ejecución de $ 51 mil millones. Es ese gigante que será el encargado de dirigir Selipsky, pero parece adecuado para el trabajo.

Es un ejecutivo experimentado y, si bien ha estado alejado de AWS desde antes de que realmente comenzara a convertirse en una gran operación, aún debe comprender la cultura lo suficientemente bien como para asumir el cargo sin problemas. Al mismo tiempo, deja Tableau, una empresa a la que ayudó a transformar de una empresa de software de escritorio a una firmemente basada en la nube.

Salesforce compró Tableau en junio de 2019 por $ 15,7 mil millones y Selipsky se ha mantenido al mando desde entonces, pero quizás el atractivo de ejecutar AWS era demasiado grande y decidió dar el salto al nuevo trabajo.

Cuando escribimos una historia a finales del año pasado sobre el amplio banco de talento ejecutivo de Salesforce, Selipsky era uno de los directores ejecutivos que señalamos como un posible reemplazo en caso de que el director ejecutivo y presidente Marc Benioff dimitiera. Pero con el aspecto más parecido al presidente y director de operaciones, Bret Taylor sería el heredero aparente, tal vez Selipsky estaba listo para un nuevo desafío.

Selipsky regresará a AWS el 17 de mayo y pasará unas semanas con Jassy en un tiempo de transición antes de hacerse cargo de la división para dirigirlo por su cuenta. A medida que Jassy asume el puesto de CEO de Amazon, está claro que los dos continuarán trabajando en estrecha colaboración, tal como lo hicieron durante más de una década.


Source link