98-68: El Barça vuelve a exhibir su poderío

El Barça volvió a demostrar ante el Movistar Estudiantes (98-68) lo que ya se sabía: que está en un nivel de forma estratosférico. Su actuación en la primera parte fue tremenda, con 64 puntos anotados, su mejor marca de la temporada (la anterior estaba en 62 ante el Acunsa
GBC) y una de las diez mejores en las últimas décadas en la Liga Endesa.

El conjunto azulgrana, además, lo logró dando descanso a muchos de sus grandes referentes. Cory Higgins y Brandon Davies no jugaron, Nikola Mirotic lo hizo durante 17 minutos, Nick Calathes estuvo 10 en pista… Al final los que más cancha disfrutaron fueron Artem Pustovyi, Sergi Martínez y Leandro Bolmaro.

Barça-Estudiantes, en imágenes


El encuentro quedó finiquitado ya al descanso con una primera parte del Barça sólida en defensa y espectacular en ataque, con 11 de 19 tiros de dos puntos y 10 de 16 en triples. El conjunto que dirige Sarunas Jasikevicius sacó de la pista a su oponente, al que superó en rebotes de forma clara (26 a 13). Las diferencias al final del primer cuarto ya estaban en +18 (33-15) y se ampliaron a +25 al descanso (64-39).

El Movistar Estudiantes comprendió muy pronto que no tenía nada que hacer y eso posiblemente hizo que no forzara la máquina en defensa y que se tomara la mayor parte del choque con una cierta resignación. Es lo que sucede con este Barça actual, que desmoraliza a los contrarios. Su ritmo anotador bajó en la segunda parte, ya con todo decidido, pero su defensa se mantuvo firme (8 puntos encajados en el tercer cuarto) y eso le permitió vivir un encuentro plácido. Viene permitiendo sólo 71 puntos a sus rivales y el ‘Estu’ se quedó en 68.

En definitiva, suma y sigue para un Barça que va como una moto. Lleva 14 triunfos seguidos en la Liga Endesa y en el total de todas las competiciones ha ganado 24 de los 26 partidos que ha jugado en este año 2021, llevándose en medio de esa racha un título de Copa. En estos momentos no hay equipo que le tosa


Source link