Inteligencia Artificial

Adarga cierra una financiación Serie A de 5 millones de libras esterlinas para su plataforma de IA similar a Palantir

inicio de IA Adarga ha cerrado una recaudación de fondos Serie A de £5 millones por parte de Allectus Capital. Pero esta noticia más bien encubre el hecho de que ha estado construyendo una cabeza de vapor desde su fundación en 2016, construyendo lo que dicen es un canal de ventas de más de £ 30 millones a través de colaboraciones estratégicas con una serie de socios industriales globales y construyendo gradualmente su equipo directivo.

Los ingresos se utilizarán para continuar la expansión de los equipos de ciencia de datos e ingeniería de software de Adarga y para su despliegue internacional.

Adarga, que proviene de la palabra para un antiguo escudo moro, es una startup con sede en Londres y Bristol. Utiliza IA para cambiar la forma en que las instituciones financieras, las agencias de inteligencia y las empresas de defensa abordan los problemas, ayudando a analizar grandes cantidades de datos para identificar posibles amenazas incluso antes de que ocurran. La propuesta de la startup suena similar a la de Palantir, conocida por trabajar con el ejército estadounidense.

Lo que hace Adarga es permitir que las organizaciones transformen los procesos de conocimiento humano que normalmente hacen un uso intensivo de datos mediante el análisis de grandes volúmenes de datos de manera más rápida y precisa. Los clientes de Adarga pueden construir un «Gráfico de conocimiento» sobre temas y objetivos.

El gobierno del Reino Unido es un cliente, así como el sector financiero, donde se utiliza para el análisis financiero y por las compañías de seguros. Fundada en 2016, ahora cuenta con 26 empleados, incluidos científicos de datos de algunas de las mejores universidades del Reino Unido.

La empresa ha recibido el apoyo de Benevolent AI, uno de los actores clave en la escena tecnológica de IA del Reino Unido. Benevolent AI, que tiene un valor de $ 2 mil millones después de una ronda de financiación de $ 115 millones, es un accionista minoritario en Adarga. No ha brindado respaldo financiero, sino apoyo en especie y ayuda técnica.

Rob Bassett Cross, CEO de Adarga, comentó: “Con la finalización de esta ronda, Adarga se centra en consolidar su posición competitiva en el sector de defensa y seguridad del Reino Unido. Nos estamos posicionando como la plataforma de software elegida por las organizaciones que no pueden manejar de manera efectiva la escala y la complejidad de sus datos empresariales y buscan activamente una alternativa a los procesos humanos intensivos en conocimiento. Construida por especialistas experimentados del sector, la empresa ha progresado rápidamente en una solución real para abordar los desafíos de un volumen cada vez mayor de datos no estructurados”.

Bassett Cross es un tipo interesante, por decir lo menos. No encontrarás mucho sobre él en LinkedInpero en entrevistas anteriores, ha reveló que es un ex oficial del ejército y experto en operaciones especiales que luchó en Irak y Afganistán, y recibió la cruz militar.

La compañía celebró recientemente un nuevo evento anual, el Simposio de IA de Adargaen The Royal Institution, Londres, que contó con el futurista Mark Stevenson, Ranju Das de Amazon Web Services y el general Stanley A. McChrystal.

Matthew Gould, jefe de Tecnología Emergente de Allectus Capital, dijo: “Adarga ha desarrollado una plataforma de análisis de clase mundial para respaldar la toma de decisiones críticas en tiempo real por parte del sector público y las partes interesadas en defensa. Lo que Rob y el equipo han construido en poco tiempo es un ejemplo enormemente emocionante de los negocios disruptivos liderados por fundadores con los que nos gusta asociarnos, especialmente en un panorama de amenazas globales en constante crecimiento”.

Allectus Capital tiene su sede en Sídney, Australia, e invierte en Asia-Pacífico, el Reino Unido y los EE. UU. Anteriormente invirtió en Cluey Learning (Serie A, 20 millones de dólares australianos), Everproof, Switch Automation y Automio.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba