Bam Adebayo y Goran Dragic volvieron a quedarse fuera de la lista de los Miami Heat, el segundo partido consecutivo que se pierden en estas Finales NBA. Contra unos Los Angeles Lakers inspirados, las bajas de los dos jugadores clave volvieron a lastrar seriamente las opciones del conjunto floridense en el tercer partido de la eliminatoria.
Adebayo fue descartado a última hora por sus molestias en el cuello, mientras Dragic fue descartado de antemano por su rotura de la fascia plantar, una lesión delicada. Aunque Miami no ha detallado los problemas del pívot, su ausencia habla por sí sola.
“Puedo ver la angustia en sus ojos, literalmente”, comentó Erik Spoelstra, técnico de los Heat. “Todo el mundo en el vestuario lo siente. Cuando estás en la élite de los competidores, llegar a este escenario y tener lesiones desafortunadas… Sé que van a hacer lo que sea por salir a jugar”.
El problema para Miami es que quizás no lleguen a disputar ni un partido de las Finales, al ritmo que van. Según Spoelstra, ambos han mejorado con el descanso, aunque no lo suficiente: “Ahora, esto es lo más responsable que podemos hacer”.
Bam Adebayo ha promediado 17,8 puntos y 10,9 rebotes en estos playoffs; Goran Dragic, titular en esta postemporada, ha promediado 19,9 tantos por encuentro.
Source link