Adiós a los aeropuertos tal y como los conocíamos: hay un truco que lo cambiará todo

El primer aeropuerto operativo de la historia fue el de College Park Airport, en Maryland (Estados Unidos), que se construyó en agosto de 1909 como zona de entrenamiento para el ejército de Estados Unidos. Desde entonces, los aeropuertos han cambiado mucho, aunque hay algo que ha permanecido inalterable desde entonces: el ansia de los pasajeros por recoger el equipaje en la cinta transportadora.

A medida que estos se agolpan alrededor de la cinta, la ansiedad y la emoción aumentan progresivamente, y la tensión se palpa en el ambiente. Todos quieren ser los primeros en recoger su maleta y comenzar sus vacaciones o volver a casa. Pues bien, existen algunos trucos muy útiles para ser el primero en recoger tus pertenencias. Puede parecer complicado, pero existen varias maneras de conseguirlo.

¿Cómo ser el primero en recoger la maleta en el aeropuerto?

Uno de los métodos más efectivos, aunque conlleva algo de riesgo, es llegar al mostrador de facturación un par de minutos antes del cierre del check-in.

Varios expertos aseguran que cuando eres de los últimos pasajeros en facturar el equipaje, lo más probable es que se cargue en el avión de manera posterior. Por lo tanto, una vez en el destino, será de los primeros en ser descargado y llegar a la cinta de equipajes.

Aunque esto es algo que mucha personas suelen pasar por alto, no deberías olvidarte de preparar la maleta antes de ir al aeropuerto. Quita cualquier etiqueta de viajes anteriores para evitar retrasos y confusiones en la identificación.

También puedes comprar maletas con algún color o estampado llamativo para facilitar el reconocimiento y agilizar el proceso de recogida en la cinta de equipajes.

Si no te importa gastar algo de dinero, también puedes aprovechar los servicios que ofrecen algunas aerolíneas, como por ejemplo dejar el equipaje en el check-in para que lo coloquen justo al lado de la puerta de acceso al avión. De esta manera, te aseguras que una vez aterrice el avión, tu equipaje va a ser descargado rápidamente.

Si viajas en ‘business’, según la aerolínea, es posible que puedas pagar un extra para ser el primero al que le entreguen su equipaje. Un servicio exclusivo que te da acceso a una cinta separada del resto, lo que conlleva una entrega mucho más rápida al salir del avión.

Sin embargo, es esencial recordar que cada compañía aérea puede tener sus propias políticas en lo que al manejo del equipaje se refiere. Verifica todas las opciones disponibles a la hora de reservar tu vuelo.


Source link