México

¡Adiós a los puentes! AMLO propondrá reforma para que fechas históricas se festejen en su día

El presidente lamentó que actualmente los niños de las escuelas hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten un viernes o un lunes.

Al recordar el 102 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que al terminar el ciclo escolar propondrá reformas “para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”.

“El día de hoy en el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 vamos a participar en el acto oficial en el Teatro de la República en Querétaro, donde se llevará a cabo la ceremonia para recordar este día histórico importante”, dijo durante la conferencia matutina.

“La Constitución de 1917 recoge los anhelos del pueblo que luchó en la Revolución por la democracia, libertad y justicia. Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas”, agregó.

Lamentó que actualmente los niños de las escuelas hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten un viernes o un lunes.

“Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego las más importantes, las trascendentes”, expresó.

El mandatario federal indicó que esta iniciativa será presentada en julio, por lo que fechas como la conmemoración de la Independencia, sería el 16 de septiembre y el Aniversario de la Revolución Mexicana, sería el 20 de noviembre.

“Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber hacia dónde va. Para nosotros es fundamental la historia, civismo, ética y humanismo”, afirmó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba