Aiven recauda $ 40 millones para democratizar el acceso a proyectos de código abierto a través de servicios gestionados en la nube

Aiven recauda $ 40 millones para democratizar el acceso a proyectos de código abierto a través de servicios gestionados en la nube

La creciente ubicuidad del software de código abierto ha sido un gran tema en la evolución de la TI empresarial. Pero detrás de esa fachada de popularidad yace otro tipo de verdad: las empresas pueden estar interesadas en usar más tecnología de código abierto, pero dado que existe una curva de aprendizaje al asumir un proyecto fuente, no todas tienen el tiempo, el dinero y la experiencia para adoptarlo Hoy, una startup de Finlandia que ha construido una plataforma específicamente para ese grupo de usuarios está anunciando una gran ronda de financiación, subrayando no solo la demanda de sus productos sino también su crecimiento hasta la fecha.

Aiven, que proporciona servicios administrados basados ​​en la nube diseñados para facilitar a las empresas la creación de servicios sobre proyectos de código abierto, anuncia hoy que ha recaudado $ 40 millones en fondos, una Serie B liderada por IVP (un jugador importante) en software empresarial, respaldando una lista ilustre que incluye Slack, Dropbox, Datadog, GitHub y HashiCorp).

Los inversores anteriores Earlybird VC, Lifeline Ventures y las oficinas familiares de Risto Siilasmaa, presidente de Nokia, y Olivier Pomel, fundador de Datadog, también participaron. El acuerdo eleva el total recaudado por Aiven a $ 50 millones.

Oskari Saarenmaa, CEO de Aiven, quien cofundó la compañía con Hannu Valtonen, Heikki Nousiainen y Mika Eloranta, dijo en una entrevista que la compañía no está revelando su valoración en este momento, pero se produce a raíz de un gran crecimiento para la compañia.

Ahora tiene 500 empresas como clientes, incluidos Atlassian, Comcast, OVO Energy y Toyota, y en los dos años anteriores duplicó la plantilla y triplicó sus ingresos.

“Estamos en camino de hacerlo mejor que eso este año”, agregó Saarenmaa.

Es una lista sorprendente, dado el tamaño de algunas de esas compañías. De hecho, Saarenmaa incluso dijo que originalmente él y los cofundadores, quienes tuvieron la idea de la startup al crear primero tales implementaciones para empleadores anteriores, que incluían Nokia y F-Secure, imaginaron organizaciones mucho más pequeñas que usaban Aiven.

Pero, en verdad, la aceptación real habla no solo de la curva de aprendizaje de los proyectos de código abierto, sino también del hecho de que incluso si tiene el talento para trabajar con ellos, tiene más sentido aplicar ese talento en otros lugares y usar implementaciones que tengan sido probado y probado.

Actualmente, la compañía brinda servicios sobre ocho proyectos diferentes de código abierto: Apache Kafka, PostgreSQL, MySQL, Elasticsearch, Cassandra, Redis, InfluxDB y Grafana, que cubren una variedad de funciones básicas, desde flujos de datos hasta búsqueda y manejo de una variedad. de funciones que implican ordenar y administrar grandes cantidades de datos. Funciona en grandes nubes públicas, incluidas Google, Azure, AWS, Digital Ocean y más.

La compañía está ejecutando otras dos tecnologías de código abierto en beta, M3 y Flink, que también se agregarán pronto en el lanzamiento general, y el plan será agregar algunas más con el tiempo, pero solo unas pocas.

“Es posible que queramos tener algo para ayudar con el análisis y la visualización de datos”, dijo Saarenmaa, “pero no buscamos convertirnos en una colección de diferentes bases de datos de código abierto”. Queremos ofrecer lo más interesante y mejor a nuestros clientes. La idea es que estamos preparados para el futuro. Si surge una tecnología interesante y comienza a adoptarse, nuestros usuarios pueden confiar en que estará disponible en Aiven “.

Él dice que hoy la compañía no se posiciona, y no tiene planes de hacerlo, como integradora de sistemas o consultoría en torno a tecnologías de código abierto. El trabajo que hace con los clientes, dijo, es gratuito y tiende a ser parte de su atención previa y posterior a la venta.

Un uso principal de la financiación será expandir sus oficinas en el terreno en diferentes geografías: Aiven tiene oficinas en Helsinki, Berlín y Sydney hoy, con un enfoque específico en los EE. UU., Con el fin de estar más cerca de los clientes para continuar haz precisamente eso.

Pero a veces la montaña llega a Mohamed, por así decirlo. Saarenmaa dijo que le presentaron a IVP por primera vez en Slush, una conferencia tecnológica anual en Helsinki celebrada en noviembre, y el acuerdo se produjo rápidamente después de esa presentación.

“La creciente adopción del software de infraestructura de código abierto y el uso de la nube pública se encuentran entre las tendencias increíblemente poderosas en tecnología empresarial y Aiven está haciendo posible que los clientes de todos los tamaños se beneficien de las ventajas de la infraestructura de código abierto”, Eric Liaw, un general socio de IVP, dijo en un comunicado.

“Además de su potencial de mercado y su crecimiento explosivo pero eficiente en términos de capital, nos impresionó mucho escuchar de cliente tras cliente que ‘Aiven simplemente funciona’. Los comentarios abrumadoramente positivos de los clientes son un testimonio de sus prácticas de contratación y el sólido equipo de ingeniería Ellos han construido. Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Aiven y ayudarlos a construir su visión de una única nube de datos de código abierto que satisfaga las necesidades de clientes de todos los tamaños “.

Liaw se unirá al tablero con esta ronda.


Source link