Economía

¿Adiós a Miguel Hidalgo? Conoce los billetes que no volverán

Los billetes con los que generaciones enteras crecieron usando para comprarse refrescos y golosinas se están jubilando.

El Banco de México ha comenzado el proceso de retiro a las generaciones  B, C, D y D1, así como la denominación de 1,000 pesos de la familia F.

Lo anterior significa que los clásicos billetes de 100 con la imagen de Nezahualcóyotl, los billetes rojos de 500 con Ignacio Zaragoza y el billete de mil pesos con Miguel Hidalgo se irán para no regresar. 

Los billetes en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio, es decir, valen lo que indica el billete, pero por resolución del Banco de México se retirarán de la circulación monetaria a través de los bancos.

Aunque se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, cuando lleguen a los bancos éstos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.

Estos son algunos de los billetes que se retiraran del mercado.

¡Si tienes uno, guárdalo, podrían valer mucho dinero en el futuro!

Fotos: Banxico

La mayoría de los billetes están fabricados en papel algodón y fueron puestos en circulación hace más de 20 años.

Para remplazarlos, el Banco de México pondrá en circulación los billetes generación G, que cuentan con mayores elementos de seguridad y están diseñados para que las personas con alguna debilidad visual puedan identificarlos más fácilmente.

(Reporte de Regina Diez Gutiérrez)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba