Adiós de Llorente: un fichaje rentable

Diego
Llorente será nuevo jugador del Leeds United de Marcelo
Bielsa por algo menos de 20 millones de euros. El acuerdo está cerrado y en las próximas horas pasará a jugar en la Premier League de la mano de un recién ascendido. Llorente acaba así una etapa de tres años tras recalar en Donostia en junio de 2017 procedente del Real Madrid. Los realistas pagaron al conjunto blanco seis millones de euros más otros dos en posibles variables, por lo que el club txuri urdin recupera con creces la inversión realizada hace tres veranos.

En Anoeta recibirán casi 20 millones de euros por Llorente, aunque al Madrid le corresponde el 30% de la plusvalía (entre 3 y 4 millones). Así las cosas, Llorente hace las maletas rumbo al Leeds tras tres exitosas temporadas en la Real. El central ha sido titular siempre que no ha sufrido percances físicos. Tanto para Eusebio, su primer entrenador, como posteriormente con Asier
Garitano e Imanol
Alguacil, ha sido indispensable. El madrileño dice adiós habiendo disputado 88 partidos como txuri urdin en los que ha sido titular 83 veces. Sólo tuvo que ver en cinco ocasiones como dos compañeros jugaban por delante suyo estando sano, evidenciando que siempre que ha estado disponible ha sido capital.

La mejor temporada de Llorente fue la de su llegada a Donostia. De hecho, su debut no pudo ser más brillante. Llorente se estrenó ante el Rosenborg en la fase de grupos de la Europa League marcando un doblete. En esa misma temporada encontró la red en otras cuatro ocasiones, consiguiendo así seis tantos durante todo el año. Dice adiós habiendo marcado ocho dianas como txuri urdin.

La Real tendrá que reforzar su zaga puesto que se marcha uno de sus dos centrales titulares. Aritz y L
e
Normand parten como únicos dos centrales consagrados mientras que Imanol decide si contar o no con Modibo
Sagnan. Sea cual sea la decisión, el oriotarra incorporará a otro central antes de que cierre el mercado de fichajes el 5 de octubre.


Source link