El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, dejará el cargo este miércoles tras casi 17 años al frente del club isleño, una vez que se celebre la junta extraordinaria de la entidad, y antes de que llegue ese momento se ha despedido a través de una carta abierta.
En la misiva, encabezada por la frase “Del Tete, siempre”, el dirigente palmero indica que la vida “son etapas” y a escasas horas de finalizar su “largo ciclo” como presidente del CD Tenerife, agradece “a todos/as el cariño, la entrega, la fidelidad y el trato dispensado, tanto a los diferentes consejos de administración que me he honrado en presidir, como hacia mi persona”.
Concepción se marcha “con la satisfacción del deber cumplido, seguro de que con errores cometidos, aunque con la conciencia muy tranquila” por haberse entregado “en cuerpo y alma a esta institución durante más de tres lustros”.
El dirigente blanquiazul subraya que en el plano deportivo, deja al equipo “en la misma categoría que estaba en 2006, con una temporada en Primera División, dos finales para regresar a la elite y superando el tránsito que nos situó, durante dos campañas, fuera del fútbol profesional”.
En lo que se refiere a la gestión económica, Concepción cree que se debe “valorar la reducción de la deuda, hoy por hoy muy controlada, así como el salto espectacular dado en lo social”, destacando la creación de la Fundación, la nueva Ciudad Deportiva o el área de fútbol femenino.
Por último, se despide dando paso a la nueva comitiva presidida por Paulino Rivero: “Se inicia una nueva etapa en la institución con otros dirigentes. Estoy convencido de que aunando la gestión, con el arraigo y la identificación, se conseguirán logros importantes en lo institucional y en lo deportivo en los próximos años. Saben que siempre me tendrán a su disposición. Este club está interiorizado en mi vida y representa un sentimiento que nos une”, finaliza Concepción en su comunicado público de despedida.
Proclamación de Paulino Rivero como nuevo presidente blanquiazul