Adlard y Spurrier evocan una fascinante historia sobrenatural


Para ser honesto, las historias sobrenaturales y de terror generalmente no son mi taza de té. Sin embargo, Malditos sean todos compensa todo eso con un equipo creativo increíble y una historia intrigante que deja a este crítico con ganas de saber a dónde van las cosas a continuación. Charlie Adlard y Simon Spurrier son dos profesionales en la esfera de los cómics y bastante expertos en el género de terror. Junto con la colorista Sofie Dodgson y el rotulista Jim Campbell, Malditos sean todos presenta a Ellie “Bloody El” Hawthorne, la última incorporación a una larga lista de antihéroes ocultos a los que no puedes dejar de alentar.

La pareja de Charlie Adlard, Sofie Dodgson y Jim Campbell guían al lector a través de la “historia de origen” de El de aprender sobre la magia oscura de su tío Alfie, luchar contra un espíritu conjurado en el velatorio de Alfie, ser un matón contratado por un jefe de la mafia baboso, y descubrir que algo anda definitivamente mal con 72 espíritus sueltos por el mundo. El estado de ánimo establecido por los colores y el arte combina perfectamente con el tono. Malditos sean todos está estableciendo, de un mundo oscuro y arenoso donde algo siniestro siempre acecha en las sombras. Incluso la revelación de Ellie Hawthorne tiene suspenso, ya que el lector solo puede escuchar sus pensamientos a través de las cartas de Campbell y las palabras de Spurrier.

El arte realmente pasa a otro nivel cuando ocurre una invocación. Cada página y viñeta vibra con energía pulsante, donde casi puedes sentir el estrés y el trauma bombardeando a cada personaje. Spurrier describe acertadamente lo que se siente cuando ocurre una invocación: la mera idea de ver aparecer algo indescriptible antes de que los espectadores sufran convulsiones corporales.

Las páginas de datos aparecen solo unas pocas veces en Malditos sean todos, pero lo que más me gusta es que no se sobreutilizan. Está bien que otras series de cómics se apoyen mucho en páginas y páginas de información, pero si quisiera leer interminables páginas de texto, leería una novela. Vengo a los cómics por el arte y la historia, y ninguno de los dos se descuida aquí. Aquí es donde me gustan los cambios sutiles en los globos de diálogo cuando alguien murmura entre dientes, en comparación con cuando habla normalmente.

Tengo muchas ganas de ver a Ellie “Bloody El” Hawthorne interactuar más con el misterioso detective de la policía de Nueva Orleans, que parece estar interesado en el tío Alfie y Ellie. Ella ofrece la perspectiva del recién llegado de alguien que no está familiarizado con el ocultismo, y es probable que Ellie tenga que mostrarle las cuerdas. Tienes que disfrutar de una buena pareja de “socios reacios” a la moda.

Malditos sean todos El número 1 es un buen punto de entrada a este mundo místico de gánsteres, ocultismo, demonios y todo lo que es profano. La historia puede ir en varias direcciones diferentes, con Ellie como el antihéroe reacio encargado de devolver los demonios desatados al inframundo al que pertenecen. Malditos sean todos #1 ofrece un equipo creativo increíble y una historia intrigante que deja a este crítico con ganas de saber a dónde van las cosas a continuación.

Publicado por Estudios Boom

En 26 de octubre de 2022

Escrito por Simón Spurrier

Arte por charlie adlard

Colores por Sofie Dodgson con Shayne Hannah Cui

cartas por jim campbell

Cubierto por charlie adlard


Source link