¡Admite que lesionó adrede a un compañero para debutar con el Liverpool!

En ocasiones el fútbol nos deja historias de superación increíbles de jóvenes jugadores que luchan contra viento y marea para lograr debutar con el equipo de sus sueños. No es el caso de Tom
Brewitt, que admitió en podcast de ‘Football
Journeys’ que lesionó intencionadamente a su ex compañero Dan
Cleary para debutar con el primer equipo del Liverpool.

Ambos formaban parte del equipo Sub-23 del Liverpool la temporada 2015-16, en la que el conjunto ‘red’ sufrió una plaga de lesiones en el eje de la zaga. Con Martin
Skrtel, Mamadou
Sakho y Kolo
Touré fuera de juego en vísperas de un encuentro de la FA
Cup ante el Exeter, Brewitt decidió que había llegado su momento, costara lo que costara.

Es por ello que decidió lastimar a Cleary, también central, en quién veía una potencial amenaza de cara a una hipotética convocatoria de Jürgen Klopp: “Tomé la decisión, era él o yo, así que fui tras él en el entrenamiento. Me puse a su lado en los juegos de posesión y simplemente lo pateé”, explicó el ex futbolista ‘red’.

“No estaba tratando de lastimarlo gravemente, solo lo suficiente para que él se apartara y yo jugara. Sabía que era una mala entrada, la hice a propósito y no estoy muy orgulloso de ello. No me avergüenzo tampoco, porque en mi cabeza era él o yo y yo me estaba eligiendo”, siguió Brewitt, que finalmente logró su objetivo y dejó a Cleary dos semanas en muletas.

No estoy muy orgulloso de ello. No me avergüenzo tampoco

Y llámenle karma… Pero cuatro días antes del encuentro, Brewitt sufrió una conmoción cerebral tras chocar contra la espalda de un compañero y no llegó a debutar jamás con la camiseta del Liverpool.

Tom Brewitt, en el centro de la fotografía, fue capitán de Inglaterra Sub-17
Tom Brewitt, en el centro de la fotografía, fue capitán de Inglaterra Sub-17

Source link