Adobe lo convierte en 11, superando los $ 11 mil millones en ingresos

Adobe lo convierte en 11, superando los $ 11 mil millones en ingresos

El dia de ayer, Adobe presentó su informe de ganancias trimestrales — y los resultados fueron bastante buenos. La compañía generó un poco menos de $ 3 mil millones para el trimestre, a $ 2,99 mil millones, e informó que los ingresos superaron los $ 11 mil millones para el año fiscal 2019, su marca más alta hasta la fecha.

“El año fiscal 2019 fue un año fenomenal para Adobe, ya que superamos los $11 mil millones en ingresos, un hito importante para la empresa. Nuestro rendimiento récord de ingresos y EPS en 2019 nos convierte en una de las empresas de software más grandes, diversificadas y rentables del mundo. Los ingresos totales de Adobe fueron de $11,17 mil millones en el año fiscal 2019, lo que representa un crecimiento anual del 24 %”, dijo el director general de Adobe. Shantanu Narayen dijo a los analistas y reporteros en la llamada posterior a las ganancias de su compañía.

Adobe realizó un par de movimientos clave de fusiones y adquisiciones este año que parecen estar dando sus frutos, incluida la adquisición de Magento en mayo por $ 1.7 mil millones y Marketo en septiembre por $ 4.75 mil millones. Ambas compañías encajan dentro de su grupo de ingresos de “Experiencia digital”. En su trimestre más reciente, el segmento Experiencia digital de Adobe generó $859 millones en ingresos, en comparación con $821 millones en el trimestre secuencialmente anterior.

Obviamente, la compra de dos empresas importantes este año ayudó a impulsar esos números, algo que el director financiero John Murphy reconoció en la llamada:

Los puntos destacados clave del cuarto trimestre incluyen un fuerte crecimiento año tras año en nuestras soluciones de contenido y comercio lideradas por Adobe Experience Manager y el éxito con la venta cruzada y la venta ascendente de Magento; Adopción de Adobe Experience Platform, Audience Manager y Real-Time CDP en nuestras soluciones Data & Insights; y el impulso en nuestro negocio de Marketo, incluso en el segmento de mercado medio, lo que ayudó a impulsar el crecimiento de nuestras soluciones de gestión del viaje del cliente.

Todo eso se sumó al crecimiento en la categoría Experiencia digital.

Pero Adobe no se limitó a comprar su camino hacia una nueva cuota de mercado. La compañía también continuó construyendo un conjunto de productos internamente para ayudar a aumentar los nuevos ingresos del lado empresarial de su negocio.

“Estamos evolucionando rápidamente en nuestra estrategia de productos CXM para ofrecer plataformas tecnológicas generacionales, lanzar nuevos servicios innovadores e introducir mejoras en nuestras aplicaciones líderes en el mercado. Adobe Experience Platform es la primera plataforma CXM especialmente diseñada de la industria. Con perfiles de clientes en tiempo real, inteligencia continua y una arquitectura abierta y extensible, Adobe Experience Platform hace realidad la entrega de experiencias de clientes personalizadas a escala”, dijo Narayan.

Por supuesto, la empresa es sólo una parte de ella. Las herramientas creativas de Adobe siguen siendo su pan y mantequilla, con las herramientas creativas representando $ 1.74 mil millones en ingresos y Document Cloud agregando otros $ 339 millones este trimestre.

La empresa habla con confianza sobre 2020, ya que sus adquisiciones recientes maduran y se convierten en una parte más importante de las ofertas de experiencia digital de la empresa. Pero Narayan se siente bien con el desempeño de este año en la experiencia digital: “Cuando doy un paso atrás y miro lo que sucedió durante el año, me siento muy bien con la cantidad de innovación que está sucediendo. Y la segunda cosa con la que me siento muy bien es la alineación entre Magento, Marketo y simplemente llamarlo el negocio principal de DX en términos de tener una salida al mercado más unificada y alineada, lo que no solo ha ayudado a nuestros resultados, sino que también es ayudó a los gastos operativos asociados con ese negocio”, dijo.

No es poca cosa para cualquier empresa de software superar los 11.000 millones de dólares en ingresos finales. Considere que Adobe, que se fundó en 1982, se remonta a los primeros días del software para PC de escritorio en la década de 1980. Sin embargo, ha logrado transformarse en una enorme empresa de servicios en la nube durante los últimos cinco años bajo el liderazgo de Narayan.


Source link