Solo han pasado unos meses desde que Adobe lanzó su Commerce Cloud, basado en la adquisición de Magento por $1.600 millones. Hoy, en su conferencia Imagine 2019, la compañía anunció una serie de actualizaciones de Magento que se enfocan en expandir el alcance de la plataforma para las pequeñas y medianas empresas que usan el servicio.
Cuando Adobe adquirió Magento, a muchas de estas empresas más pequeñas que utilizan el servicio les preocupaba que Adobe se centrara principalmente en su base existente de clientes de grandes empresas, el tipo de empresas que ya utilizan su Experiencia en la nube. El conjunto de anuncios de hoy está, en muchos sentidos, destinado a aliviar estos temores.
Las dos novedades más importantes para los usuarios de Magento son sus nuevas integraciones con Amazon y Google.
En el lado de Amazon, los comerciantes ahora pueden administrar y mantener automáticamente su inventario en Amazon directamente desde el backend de Magento. Pueden establecer reglas de precios para el canal de ventas de Amazon, administrar varias marcas de Amazon con varias cuentas de Amazon y, a cambio, también obtener acceso a los datos de productos de Amazon.
El acceso a esta nueva función está disponible para todos los usuarios de Magento a través de una extensión gratuita que ahora está disponible en Magento Marketplace.
“Para muchas marcas y comerciantes, crear una tienda en Amazon no es simple”, me dijo Jason Woosley, vicepresidente de Productos y Plataformas de Comercio de Adobe. “Requiere que gestiones una gran cantidad de nuevos desafíos operativos. Presentas una nueva plataforma que tu equipo debe aprender a usar, administrar y mantener. Y si sus equipos ya están al máximo, requerirá que contrate personal adicional o haga concesiones en contra de su hoja de ruta que no redunden en contra de su negocio”.
En cuanto a Google, Magento lanzó hoy una integración nativa con Google Shopping (también a través de una extensión gratuita) que permitirá a los administradores de Magento administrar sus anuncios de Google desde su tablero de Magento y administrar sus cuentas de Google Merchant Center. Esto les permitirá administrar sus campañas de marketing de Google directamente desde Magento. Aquí, también, la idea es permitir que los comerciantes utilicen las herramientas con las que ya están familiarizados para expandir su alcance a otras plataformas, lo que generalmente implicaba cambiar entre servicios y tratar de mantenerlos sincronizados.
Adobe también anunció hoy que la Estudio de aplicaciones web progresivas (PWA), que permite a los usuarios más avanzados de Magento crear más tiendas en línea similares a aplicaciones, ahora es compatible con Braintree de PayPal como opción de pago. Woosley espera que las PWA sean el camino a seguir para muchos clientes de Magento, especialmente en los mercados emergentes.
Source link