Adrián y Fran Mérida vuelven a casa


El partido de este sábado en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y Osasuna no sólo será especial para Juanfran Torres, que recibirá un merecido homenaje por parte del club y la afición rojiblanca precisamente el día que se enfrentan sus dos ex equipos.



También lo será para dos futbolistas rojillos que se enfrentarán al que fuera su conjunto. Se trata de Adrián López y Fran Mérida. Los dos jugaron hace años en el Atlético, y hoy vuelven en las filas de Osasuna con cariño hacia los colchoneros, pero con ganas de dar la sorpresa y llevarse los tres puntos para Pamplona.

Adrián estuvo tres temporadas en el Atlético, con el que logró Liga, Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey. Hizo buena sociedad con hombres como Falcao o Diego Costa, antes de que en el verano de 2014, se marchara traspasado al Porto. Luego volvió a jugar en el Calderón con el Villarreal, y fue ovacionado.

Por su parte, Fran Mérida estuvo dos temporadas en el Atlético, aunque en la segunda apenas tuvo protagonismo antes de marcharse cedido al Braga. El catalán llegó al Calderón procedente del Arsenal (quedó libre ese verano) cumpliendo así un sueño de infancia. Porque desde que era pequeño, Fran Mérida se declaró aficionado del Atlético. Y logró su objetivo de jugar en el conjunto colchonero. En su palmarés, la Supercopa de Europa de 2010.

Ahora, Fran, que sólo tiene 29 años, es una referencia en Osasuna, donde cumple su cuarta campaña. Tras pasar por el Hércules y el Atlético Paranaense, el catalán volvió a España para militar en el Huesca y después marcharse a Osasuna, donde vuelve a sentirse importante.


Source link