Aduriz: “Me hace ilusión que Villalibre lleve mi número”

Han pasado casi seis meses desde que Aritz
Aduriz anunció que colgaba las botas. Un periodo de transformación para el exdelantero del Athletic. Ahora ha cambiado Bilbao por Mallorca y el estrés del fútbol por una vida en familia más tranquila. Sin embargo, sigue de cerca a sus excompañeros y, si cabe, un poco más a Villalibre. “Me hace ilusión que lleve mi número”, reconoce.

A Villalibre yo le propuse medio en serio medio en broma que cogiera mi número. De primeras, él me mandó a paseo, pero le habrá dado una vuelta y ha cambiado de opinión

Así lo ha manifestado Aduriz en una entrevista hecha pública por el Athletic a través de sus redes sociales. El exdelantero rojiblanco se muestra encantado por la decisión del ‘búfalo’ de Gernika de coger el número 20, a pesar de la carga y la responsabilidad que suponía tomar el número que había llevado Aduriz.

“A Villalibre yo le propuse medio en serio medio en broma que cogiera mi número. Bueno, en realidad, fue muy en serio, De primeras, él me mandó a paseo, pero le habrá dado una vuelta y ha cambiado de opinión. Me hace mucha ilusión que lleve mi número y espero que le dé suerte”, explica Aritz
Aduriz en la entrevista hecha pública por el Athletic.

En ella, también se muestra esperanzado en poder disfrutar de la final de Copa entre el conjunto rojiblanco y la Real
Sociedad. “Tengo ganas de que la situación mejore, que nos acerquemos a la mayor normalidad posible y que se pueda celebrar ese partido o esa fiesta, porque una final de Copa entre Athletic y Real es una fiesta del fútbol vasco. Sería muy bonito disfrutarlo entre todos y, por supuesto, si ganara el Athletic, mucho mejor”, afirma Aduriz.

El exdelantero rojiblanco no se pierde los partidos del conjunto bilbaíno. Afirma que se los ha visto todos y que los vive como un socio más. “No es igual que cuando estaba dentro. En el Athletic, el sentimiento es muy importante y esa es una responsabilidad muy grande. Ahora estoy liberado de ese papel, pero sufro en los partidos como uno más. Es un sufrimiento distinto, con menos responsabilidad”, señala.

Ya son casi seis meses sin Aduriz en el club rojiblanco. La vida del delantero ha cambiado mucho desde que colgó las botas. “Necesitaba desconectar del fútbol, del Athletic, aunque esto último es muy difícil. Los últimos meses en el equipo fueron muy intensos y necesitaba un poco de espacio. Sabía que eso iba a ser muy difícil en Bilbao. Por eso, nos trasladamos a Mallorca. Ahora hago lo que no he podido hacer cuando jugaba. Paso mucho tiempo con mis hijas. Empiezo los días con ellas, las llevo al colegio, me voy recuperando de la cadera… Estoy muy a gusto. Del fútbol todavía hecho de menos lo que te genera la competición, pero el esfuerzo que hay que hacer no me da envidia. Era mucho esfuerzo”, señala un Aduriz que afronta una etapa de su vida más tranquila y sosegada que el día a día que vivió durante los últimos años en el Athletic.


Source link