Aduriz: se marcha el futbolista, nace la leyenda


Fue imposible no tener un nudo en la garganta o que no se escapara una lágrima al recibir la noticia de la retirada definitiva de Aritz Aduriz. Duele saber que ya le hemos visto por última vez con la camiseta del Athletic en un campo de fútbol o que ya ha marcado su último gol. Me niego a emplear la palabra exjugador.



La pandemia ha provocado daños humanos irreparables, pero también ha dejado su pequeña huella en el fútbol. Ha impedido que Aduriz pudiera decir agur sobre el terreno de juego. Ha imposibilitado a San Mamés brindarle la despedida que se merece. Le ha truncado la opción de colgar las botas levantando una Copa y subido en la gabarra. Las condiciones son la

[+] Aduriz, leyenda de la Liga española:


s que son, sin embargo eso no hace que la pena desaparezca.

Un éxito forjado a base de que le cerrasen puertas. Nunca desistió y encontró el premio en la treintena. Aduriz es el futbolista más grande que ha visto en el Athletic el que escribe estas líneas. Aritz siempre ha sido de repartir méritos, pero lo cierto es que sin sus extraordinarios números, el conjunto bilbaíno no hubiera alcanzado las cotas a las que ha llegado en la reciente década.

No es necesario que los medios de comunicación o los aficionados ponderen sus registros. Son sus propios compañeros e incluso rivales con los que se las ha tenido tiesas los que le elevan a los cielos. Y no hay mejor elogio para un futbolista.

Parecía un final predestinado cuando anunció que se retiraría en 2020. El guion se fue poniendo goloso cuando el Athletic se coló en la final de Copa. ¿Gabarra en el agur de Aduriz? No podía haber mejor epílogo. Sin embargo el destino ha estado puñetero y ha sido precisamente un día 20 en el que el donostiarra dijo basta. Aduriz será ahora un espectador más en esa final y no habrá mayor motivación para los que salten al verde que poder dedicarle el título a un integrante de su cuadrilla. Se marcha el futbolista, nace la leyenda.


Source link