Adventureland: 10 mejores canciones de la película |

Adventureland: 10 mejores canciones de la película |

La música es un componente importante del clásico indie de verano de 2009 de Greg Mottola, Adventureland, que se encuentra en un parque temático de Pensilvania. Los personajes lucen camisetas de Neil Young y Hüsker Dü, se hacen mixtapes, escuchan discos de vinilo y hablan de la rumoreada sesión de improvisación de un empleado de Adventureland con el legendario ícono del punk neoyorquino Lou Reed.

Scott Pilgrim Vs Las 10 mejores canciones de la banda sonora del mundo de la película

La banda sonora combina con las cortinas y está adecuadamente repleta de leyendas de los setenta y ochenta, desde Big Star hasta David Bowie y The Cure. Estas conmovedoras canciones de amor anclan la historia en su escenario: un verano melancólico antes de un gran cambio de vida.


10 “Here She Comes Now” – The Velvet Underground

“Here She Comes Now” es una de las dos canciones de Velvet Underground que aparecen en la película, y ambas juegan un papel importante. Esta canción suena después de la apertura fría mientras los créditos de apertura ruedan y su letra presagia los eventos de la película, ya que un interés amoroso está a punto de entrar en la vida del protagonista James.

Esta canción también establece el tono de la banda sonora a seguir: es alternativa y un poco tosca en los bordes, pero aún así suave y reflexiva, muy parecida a los personajes principales de la película, James y Em, que pueden meterse en problemas, pero son, en general, atento y dulce.

9 “Estoy enamorado de una chica” – Big Star

Esta melodía de guitarra acústica soñadora y serena se titula acertadamente “I’m In Love With A Girl”. James pone el disco mientras se seca después de la natación espontánea de Em y él, y es muy posible que le estuviera enviando un mensaje no tan sutil a través de la letra.

Mientras la canción suena de fondo, James le pregunta a Em sobre su familia. El público y James descubren que su madre murió recientemente y su padre ya se ha vuelto a casar. Para Em, es posible que James sea la distracción que necesita del trastorno en su vida personal, y la dulce y sencilla letra de Alex Chilton – “No sabía que esto me podía pasar” – ejemplifica el optimista sentimiento de un nuevo amor.

8 “No quiero saber si estás solo” – Hüsker Dü

Esta angustiosa canción de rock alternativo fue el mayor éxito comercial de Hüsker Dü y allanó el camino para los gigantes del grunge e indie rock que siguieron en los años 90, como Nirvana y The Pixies. La voz agitada de Grant Hart sale a todo volumen del reproductor de cintas en el coche de Em mientras lleva a James a casa después de su primer día de trabajo en Adventureland.

Em aparca fuera de la casa de James y se conocen un poco más, discutiendo sus planes de ir a Nueva York mientras beben ron de una botella. La letra de la canción, “Tengo curiosidad por saber exactamente cómo estás”, es una introducción relevante a esta escena.

7 “Como el cielo” – The Cure

“Just Like Heaven” de The Cure captura a la perfección AdventurelandEl ambiente nostálgico de fin de verano. Anota el paseo de tres minutos de los personajes en los autos chocadores, un momento fugaz compartido entre amigos y jóvenes amantes que pronto tomarán caminos separados.

La voz de Robert Smith canturrea “Estoy enamorado de ti”, articulando ostensiblemente los sentimientos de James y Em hacia el otro. Sin embargo, el humor amapola y agradable de la canción tiene un toque de melancolía, como si supiera de la pelea que sigue poco después.

6 “Insatisfecho” – Los reemplazos

Los Reemplazos son contemporáneos de Hüsker Dü de las Ciudades Gemelas de Minneapolis St. Paul. Su voz ronca y sus guitarras brillantes marcan el viaje en autobús de James a Nueva York al final de la película después de despedirse de su familia y amigos.

La lluvia cae afuera mientras las luces de neón pasan por la ventana. Aunque la canción suena enojada e incómoda, es una escena emocionante, ya que James mira con asombro su nuevo hogar afuera del autobús.

5 “Don’t Dream It’s Over” – Casa llena de gente

“Don’t Dream It’s Over”, con su reluciente riff de guitarra, subraya uno de los momentos más dulces en la relación de James y Em. Se juega el 4 de julio, ya que la exhibición de fuegos artificiales de Adventureland está en marcha.

La pareja se sienta en un banco mirando al cielo mientras la tierna balada gira a su alrededor. El estribillo “Hey ahora, hey ahora” continúa mientras se besan en el auto de Em, en un desarrollo importante en su relación.

4 “Tops” – The Rolling Stones

Esta melodía sexy de los dioses del rock británico se utiliza para presentar a Lisa P., la empleada del parque tan admirada y seductora que sorprende a todos al volver a trabajar durante el verano. Lisa es de alguna manera la antagonista de la película: comparte un secreto que James le pidió que mantuviera, lo que provocó que Em renunciara, y también es la persona con la que James tiene una cita cuando cree que Em no toma en serio su relación. .

En la escena en la que se presenta a Lisa, los empleados masculinos del parque la miran boquiabiertos mientras entra en cámara lenta. La canción maravillosa acompaña su arrogancia con sus guitarras cremosas y las letras sugerentes de Jagger, uno de los muchos usos geniales de las canciones de los Rolling Stones en las películas.

3 “Pale Blue Eyes” – The Velvet Underground

Esta suave y hermosa balada de guitarra suena por primera vez cuando Em conduce a casa desde un bar mientras James la mira con nostalgia. Cruzan el icónico puente amarillo de Pittsburgh antes de estacionarse y compartir su primer beso juntos. James incluye la canción en el mixtape que hace Em, que se lanzó originalmente en el disco homónimo de 1969 de The Velvet Underground.

“Pale Blue Eyes” vuelve a aparecer más adelante en la película cuando James lo pone en una máquina de discos después de su pelea con Em. Si alguna canción de la película tuviera que ser “su canción”, sin duda sería esta, ya que cierra la primera fase de su relación, antes de su reconciliación.

2 “Quebrantando la ley” – Judas Priest

Este estallido optimista de la energía del rock clásico suena cuando James corre por el parque temático con un cliente descontento en la persecución. James golpeó previamente al hombre después de que agredió a Joel y llamó a Em una “perra”.

Las guitarras resonantes y los tambores apretados animan a James mientras logra llegar a la oficina, momento en el que el personaje de Bill Hader asusta al alborotador con un bate de béisbol. Es una escena importante, ya que muestra la voluntad de James de defender a Em, y la música de conducción coincide con la energía optimista de la escena.

1 “Satellite Of Love” – ​​Lou Reed

El cálido y pegadizo “Satellite of Love” de Lou Reed se menciona varias veces a lo largo de la película. Connell, el encargado de mantenimiento del parque que engaña a su esposa con Em, se jacta de tocar esta melodía con Lou Reed, aunque la pronuncia mal como “Shed A Light On Love”.

Suena por primera vez cuando Connell lleva a James a la casa de su madre, durante el cual comparten un porro y Connell evita las preguntas de James sobre su inexistente carrera musical. La canción captura a la perfección la sensación de un verano feliz y perezoso lleno de amor, y mezcla ese sentimiento con un ligero desasosiego, apropiado, considerando las escenas más dramáticas de la película.

10 mejores canciones de bandas sonoras de películas para adolescentes


Source link