Los funcionarios de vida silvestre de Florida advierten a los residentes que los avistamientos de caimanes, osos y serpientes pueden ser más frecuentes después del paso del huracán Ian por varios condados del estado.
Las tormentas importantes, como la tormenta de categoría 4 Ian, que causó estragos en la costa del Golfo del estado este miércoles, pueden hacer que la vida silvestre sea más activa, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.
“Es más probable que vea caimanes, serpientes y osos, así que recuerde mantenerse alerta y darles espacio”, dijo el departamento en una publicación de Facebook.
Los avistamientos de caimanes en Florida no son tan raros, pero los funcionarios de vida silvestre dicen que pueden ser más frecuentes en áreas inundadas después de un huracán o una tormenta tropical.
“Al igual que con toda la vida silvestre, trate a los caimanes con respeto, manténgalos a distancia y deles espacio”, advirtió el departamento.
Los avistamientos de osos también pueden ser más frecuentes después de las tormentas. Los expertos en vida silvestre dicen que los osos tienden a aprovechar el fácil acceso a los alimentos que podrían estar esparcidos entre los escombros. Se alienta a los voluntarios de limpieza a estar atentos a los osos que deambulan por los vecindarios en busca de comida.
Las serpientes se verán principalmente donde las aguas de inundación son altas después de una tormenta. Afortunadamente, los expertos en vida silvestre dicen que la mayoría de las serpientes encontradas probablemente no sean venenosas.
El ciclón causó muerte y destrucción en su paso por la península.
“Si ve una serpiente, quédese atrás”, advirtieron los funcionarios de vida silvestre. “Para evitar las mordeduras de serpientes, déjelas en paz, manténgase alejado de la hierba alta a menos que use botas gruesas y mantenga las manos y los pies fuera de las áreas que no puede ver”.
Los funcionarios de FWC dicen que los residentes no deben intentar rescatar la vida silvestre después de una tormenta, lo que podría colocarlos en una situación muy peligrosa.
Se recomienda que llamen a la línea directa de alerta de vida silvestre al 1-888-404-FWCC para informar cualquier problema o conflicto con los animales después de la tormenta.
Source link