DeportesMotociclismo

Aegerter se lleva en Assen un final de infarto

El suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) se llevó la victoria desde la pole en la primera de las dos carreras del fin de semana en el TT Assen Circuit valederas para la Copa del Mundo FIM de MotoE al dominar en un final de carrera de infarto al brasileño Eric Granado (LCR E-Team) que acabó a 72 milésimas y al italiano Mattia Casadei (Pons Racing 40), a 81 milésimas.

Partir desde la pole, no le valió a Dominique Aegerter para tomar la cabeza de carrera y se le adelantó Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE) que marcó el paso desde la primera de las ocho vueltas y se llevó con él al suizo y a Eric Granado.

Todo apuntaba a que la lucha por el podio sería entre ellos, pese a que Mattia Casadei y Miquel Pons (LCR E-Team) no andaban lejos de las posiciones de podio. Sin embargo, Casadei subió una marcha a falta de 6 vueltas para pegarse a la rueda de Aegerter, quien instantes antes se había visto superado por Granado.

Una vez el brasileño logró desquitarse del suizo no dudo en ir a la caza de Ferrari, quien hasta entonces había rodado cómodamente en la primera plaza. Granado superó al italiano y se la devolvió, pero esa pelea permitió a Aegerter acercarse a ellos y pasar también al italiano quien sufrió un par de sustos consecutivos y cayó al top-5 superado por Casadei y Marc Alcoba.

A falta de dos vueltas Casadei, Granado y Aegerter empezaron ya a fajarse, el suizo se llevó el triunfo en un final de foto finish y el peor parado fue Marc Alcoba, quien se fue al suelo a falta de dos curvas para cruzar la línea de meta.

A las puertas del podio acabaría Ferrari seguido de Héctor Garzó (Tech3 E-Team), con Miquel Pons (LCR E-Team) finalizando 6º. 

Después de la lesión sufrida en Le Mans y haberse perdido la carrera de Mugello, el bicampeón mundial Jordi Torres (Pons Racing 40) volvía este fin de semana a subirse a su MotoE. A pesar de sentir mucha molestia en su pierna y cansancio, Torres ha completado una buena carrera, marcando su propio ritmo cruzando la línea de meta en novena posición, a 5″347 de la cabeza.

Con este nuevo triunfo, Aegerter se mantiene como líder de la Copa eléctrica con 148 puntos, 34 más que Granado y 42 que Ferrari. Casadei (90) y Pons (79) completan el top-5.

Clasificación

Carrera 1 Assen

1. Dominique Aegerter – (Dynavolt Intact GP)
2. Eric Granado – (LCR E-Team) a 0.072
3. Mattia Casadei – (Pons Racing 40) a 0.081
4. Matteo Ferrari – (Felo Gresini MotoE) a 0.507
5. Héctor Garzó – (Tech3 E-Team) a 0.960
6. Miquel Pons – (LCR E-Team) a 1.224
7. Niccolò Canepa – (WithU GRT RNF MotoE) a 2.810
8. Bradley Smith- (WithU GRT RNF MotoE) a 5.310
9. Jordi Torres – (Pons Racing 40) a 5.347
10. Kevin Zannoni – (Ongetta SIC58 Squadra Corse) a 9.564




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba