Noticias Internacionales

Aerolíneas de EEUU cancelan vuelos a Israel en medio de nueva guerra con Hamas

NUEVA YORK – Varias aerolíneas estadounidenses cancelaron sus vuelos programados hacia Israel desde las principales ciudades de Estados Unidos, en medio de la escalada del conflicto entre Israel y Hamas en Gaza que ha derivado en una nueva guerra.

American Airlines suspendió temporalmente las operaciones hacia y desde Tel Aviv, Israel (TLV) hasta el 4 de diciembre y extendió una alerta de viaje brindando flexibilidad adicional a los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados por este ajuste.

Según el portal FlightAware, en el principal aeropuerto de Israel, el Ben Gurion, que se sitúa en Tel Aviv, el sábado se cancelaron el 16% de los vuelos de entrada o salida (46) y se retrasaron el 23% (64).

Ese portal indica que las estadounidenses United, Delta y American Airlines están entre las aerolíneas que han interrumpido el servicio con Israel, y que prestaban desde ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, San Francisco y Chicago.

Un vuelo de United desde San Francisco con destino Tel Aviv se desvió el sábado de su ruta después de siete horas y volvió a su punto de origen tras conocerse la ofensiva del grupo terrorista Hamás contra Israel, de acuerdo con medios locales.

También dieron media vuelta varios vuelos que salieron de Europa de la compañía Ryanair, la más afectada por las cancelaciones junto a Wizz Air, con un total de siete; seguida por ITA, United y Wizz Air, con cinco cancelaciones.

United indicó este sábado a los medios que suspende sus operaciones futuras con Tel Aviv mientras sigue la situación y que “ajustará sus programas de vuelos como sea necesario”.

Por su parte, un portavoz de Delta dijo a NBC que está trabajando con el Gobierno de EEUU en la repatriación de ciudadanos estadounidenses que quieren volver a sus hogares, y aparte también trata de retornar a su personal a EEUU.

El ataque a gran escala de Hamás contra Israel derivó en una nueva guerra en la que han fallecido miles, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button