AeroVanti Air Club quiere revolucionar la aviación privada con sus elegantes turbohélices

AeroVanti Air Club quiere revolucionar la aviación privada con sus elegantes turbohélices

Alquilar un avión privado nunca será barato, sin importar cuántas nuevas empresas hayan prometido hacerlo más asequible a lo largo de los años. Pero eso no significa que no pueda abaratarse. Club de aire AeroVantique está anunciando una ronda de recaudación de fondos Serie A de $9,75 millones dirigida por Network1 Financial Securities, está apostando por el turbohélice Piaggio P.180 Avanti (puede ver de dónde proviene el nombre de la empresa), para ofrecer tarifas por hora más bajas para los miembros de su club. .

Las tarifas de membresía comienzan en $1,000 por mes para una membresía individual, $1,500 por mes para una membresía familiar y $2,500 para membresías corporativas. Las tarifas por hora comienzan en $ 2,495, aproximadamente la mitad de lo que le costará incluso el vuelo más económico de WheelsUp. No hay tarifas de reposicionamiento.

Además de los nueve P.180 que componen el núcleo de su flota, la empresa también cuenta con tres Learjet 31, un Gulfstream G3 y un Helicóptero MD 600N. Tener un helicóptero en su flota también es un poco inusual, pero el CEO y fundador de AeroVanti, Patrick Britton-Harr, señala que permitirá a la compañía transportar pasajeros desde Miami a los Cayos de Florida o desde Boston a Martha’s Vineyard.

El P.180 es una opción interesante. El avión construido en Italia con sus distintivos estabilizadores en la nariz tiene capacidad para siete pasajeros y vuela hasta a 370 millas por hora. Eso es más lento que la mayoría de los jets, algo que vale la pena tener en cuenta para un servicio en el que se paga por hora, pero comparable a otros turbohélices de dos motores. Britton-Harr, quien es piloto y también director ejecutivo de AMS Onsite and Coastal Laboratories, dice que su familia compró por primera vez un Piaggio para uso privado.

Créditos de imagen: AeroVanti

“Es seguro. Es luz. Es eficiente en combustible y tiene un alcance notable”, me dijo cuando le pregunté por qué eligió este avión. “Tiene un tercio de la huella de carbono que sus competidores y los supera. Es uno de los aviones más rápidos de su clase, supera al King Air 350 y al 360, y es 115 mph más rápido que el Super King Air 200, aunque funciona con los mismos motores. También es increíblemente divertido volar”.

En marzo, AeroVanti adquirido Marjet Aviation, un pequeño operador de una sola aeronave con sede en Arizona, por su Certificado de la parte 135. Esto, dice la compañía, la ayudó a mejorar sus operaciones y expandir su personal y su lista de pilotos.

“Estamos en modo de crecimiento”, dijo Britton-Harr. “Este aumento financiará los centros de mantenimiento para que podamos convertirnos en un MRO completo [maintenance, repair, and overhaul center]. También estamos construyendo nuestro equipo de servicio al cliente, ampliando nuestra flota una vez más y analizando algunas actividades estratégicas de fusiones y adquisiciones”.

Señaló que los miembros de la compañía actualmente incluyen jugadores de la NFL, ejecutivos de C-Suite y la familia ocasional que viaja a Disney World. “Lo que sí tienen en común es una apreciación por el valor. Tienes varias opciones cuando se trata de volar en privado. Pero somos los únicos que pueden llevarlo allí de manera más segura, más rápida, volando 10,000 pies más alto con todas las comodidades y el lujo que espera de la aviación chárter por la mitad del precio”, dijo.

El mercado de la aviación privada recibió un impulso durante el comienzo de la pandemia y esa demanda aún se mantiene estable. Una vez que haya probado la aviación privada, ese asiento de primera clase de United de Newark a Miami probablemente ya no parezca tan bueno, especialmente dada la agitación general en la industria de las aerolíneas en este momento.


Source link