Aficionados del AC Milan tiran falsos billetes con imagen de su ex arquero Gianluigi Donnarumma | Video

Aficionados del AC Milan tiran falsos billetes con imagen de su ex arquero Gianluigi Donnarumma | Video

Los aficionados del AC Milan dieron una bienvenida especial a su ex portero, Gianluigi Donnarumma, durante la Fecha 4 de la Champions League frente al Paris-Saint-Germain este martes en San Siro.

Desde las gradas del estadio lombardo, los aficionados rossoneros tiraron falsos billetes con la imagen de Donnarumma al centro, y las palabras “Mercenario” y “Hombre sin honor” escritas explícitamente.

El portero italiano, hoy en el PSG, jugó en el club milanista entre 2015 y 2021, antes de irse gratis por el club francés. También recibió silbidos e insultos por parte de la grada italiana.

Marco Pacini, responsable del grupo de aficionados “Curva Sud“, ya había comunicado el proyecto antes del partido, en las redes sociales. Había ironizado declarando que el portero iba a tener “una bienvenida calurosa“.

Su comportamiento con el Milan en los últimos meses y su forma de salir no pueden ser silenciados. Tuvo una actitud sin ningún respeto hacia la afición y especialmente hacia un club que le hizo crecer y le lanzó al fútbol de alto nivel. Es imperdonable.

La Curva Sud distribuyó esos billetes en la entrada del Estadio San Siro. También dieron instrucciones sobre “cómo usarlos”. La receta será enviada a una escuela de futbol, para “dejar de formar gente sin valor como él” según los ultras.

El número 71, presente en los billetes, hace referencia a la tradicional “Smorfia” napolitana, un “libro de los sueños” que asigna un número al significado de un sueño. En el libro, el número 71 significa “hombre inútil” o más precisamente “hombre de mierda“.

Las tensiones entre los aficionados lombardos y Gianluigi Donnarumma, iniciaron antes del verano 2021.

En 2017, para lograr extender el contrato del portero internacional, AC Milan tuvo que ofrecerle un salario lujoso para convencerlo de quedarse en el club. Con apenas 18 años en esa época, Donnarumma obtuvo un salario anual de 7 millones de euros. Un acto que fue mal percibido por los ultras del club.


Source link