CorrupciónMéxico

Afirma AMLO que dejará como legado la eliminación de fraude electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este viernes que dejará como legado la eliminación del fraude electoral y que se garantice “la voluntad del pueblo, que hubo auténtica democracia”.

Luego de supervisar los avances de la construcción del Tren Maya en su tramo cuatro, que recorre de Izamal a Cancún, el Ejecutivo afirmó que entre más democracia hay en un país, más bienestar se tiene en el mismo.

“La democracia no trae el cuerno de la abundancia, pero con democracia nadie en ningún nivel de la escala se siente absoluto. Cuando hay democracia, es el pueblo el que tiene siempre el poder en sus manos, las riendas del poder en sus manos. La democracia ayuda a tener una sociedad mejor”, comentó desde el municipio de Uayma, Yucatán, de acuerdo con la versión estenográfica de Presidencia.

Te recomendamos: Hasta el momento, 25 gobernadores se han adherido al Acuerdo por la Democracia | Entérate

En la misma línea López Obrador señaló que la democracia se apega a la competencia que obliga al gobierno -ya sea municipal, estatal o federal- a “hacer bien las cosas”.

“Si no hay democracia, pues siempre va a ser lo mismo mediante trampas y va a continuar la corrupción, y va a continuar el autoritarismo”.

El Presidente sacó a colación el tema luego de que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informara que él y 105 presidentes municipales de la entidad decidieran adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, el cual llama a los mandatarios a no entrometerse en el proceso electoral 202o-21.

“Aquí en Yucatán a veces en elecciones compraban hasta bicicletas, grandes cantidades de bicicletas para repartir en vísperas de las elecciones. No sólo eso, antes de la elección mataban una vaca, dos vacas para darle carne a la gente y llevarlos a votar”.

“Pero no sólo es Yucatán, así en Quintana Roo entregando despensas, o en Tabasco o en Chiapas, frijol con gorgojo, comprando los votos, valiéndose de la necesidad del pueblo. Algo vergonzoso”, añadió López Obrador.

Te puede interesar: Plantea AMLO llevar a FGR y Fiscalía Electoral adhesión de gobernadores al Acuerdo por la Democracia

Todo eso se va a ir al basurero de la historia“, y agregó que durante su administración garantizarán que la voluntad del pueblo y la gente de manera libre decida por el candidato o partido político por el que vaya a votar.

Eso es lo que vamos también a dejar como herencia, como legado para las nuevas generaciones (…) también va a quedar el ejemplo de que en este tiempo se respetó la voluntad del pueblo, que hubo auténtica democracia”, concluyó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba