Noticias Internacionales

Afirma ONU que puede visitar central nuclear de Zaporiyia si Rusia y Ucrania lo acuerdan

Naciones Unidas, a través de su portavoz de la entidad, Stephens Dujarric, aseguró que tiene la capacidad logística y de seguridad para apoyar una visita de los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (por sus siglas en inglés, OIEA) a la central nuclear de Zaporiyia, si Rusia y Ucrania están de acuerdo.

La ONU responde, tras la acusación del Kremlin, que señaló que la organización internacional canceló una visita de los inspectores del OIEA a la mayor central nuclear de Europa, que Rusia tomó en marzo tras su invasión de Ucrania el 24 de febrero.

                                                                                          Foto: Reuters

Dujarric sostuvo que “la Secretaría de la ONU no tiene autoridad para bloquear o cancelar ninguna actividad del OIEA”.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el jueves pasado el fin de la actividad militar en torno al complejo nuclear de Zaporiyia, mientras Moscú y Kiev se culpan mutuamente de los bombardeos en la zona.

                    Foto: Reuters

El portavoz de la ONU, por su parte detalló que “la Secretaría de la ONU ha evaluado que tiene en Ucrania la capacidad logística y de seguridad para poder apoyar cualquier misión del OIEA a la central nuclear de Zaporiyia desde Kiev”.

                   Foto: Reuters

Sin embargo, dijo que tanto Rusia como Ucrania tienen que estar de acuerdo. Ambos países han dicho que quieren que los inspectores del OIEA realicen una visita.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba