Tecnología

Afriex recauda $ 1.2M semilla para escalar su plataforma de pagos y remesas en África

Enviar dinero desde EE. UU. A Nigeria puede ser un proceso laborioso. Para plataformas de remesas como Western Union, costará una tarifa de transferencia y tomará entre uno y cinco días hábiles para que el dinero enviado desde una tarjeta de débito de EE. UU. Ingrese en una cuenta bancaria nigeriana.

Las plataformas de remesas criptográficas están enfrentando el desafío de solucionar estos problemas de pagos transfronterizos reduciendo el tiempo y las tarifas. Ayer mismo, hablamos sobre Flux, una fintech nigeriana que resuelve este problema en el lote actual de YC W2021. Hoy, otra startup respaldada por YC, Afriex, pero del lote de verano de 2020, está recaudando una ronda de semillas de $ 1.2 millones.

La compañía fundada por Tope Alabi y John Obirije en 2019 ofrece transferencias instantáneas sin cargo a africanos en casa y en la diáspora. Permite a los usuarios depositar efectivo en la aplicación, enviar dinero a una cuenta bancaria u otro usuario y retirar dinero a un banco conectado o tarjeta de débito.

Al igual que otras plataformas de remesas criptográficas, Afriex ha construido su negocio en monedas estables: criptomonedas respaldadas por el dólar. En esencia, la empresa compra criptomonedas en un país y las vende en otro para ofrecer mejores tipos de cambio. Esto contrasta con plataformas más conocidas como Western Union y Wise que utilizan sistemas bancarios tradicionales.

El año pasado, mientras la startup se graduó de YC, afirmó estar procesando alrededor de $ 500,000 por mes en tarifas de transacción y se usa en más de 30 países. En ese momento, Afriex solo estaba presente en Nigeria y los EE. UU. Pero después de haber iniciado operaciones en Ghana, Kenia y Uganda, Afriex afirma estar procesando millones de dólares cada mes. Sin embargo, en su sitio web, Afriex afirma que los clientes solo pueden enviar dinero desde y hacia Nigeria, Ghana, Kenia, Canadá y EE. UU.

Con la nueva inversión, la startup con sede en Lagos y San Francisco busca escalar aumentando el equipo y expandiéndose a otros mercados.

La empresa panafricana de capital riesgo Launch Africa lideró la ronda de semillas. Otros inversores incluyen Y Combinator, SoftBank Opportunity Fund, Future Africa, Brightstone VC, Processus Capital, Uncommon Ventures, A $ AP Capital, Precursor Ventures e Ivernet Holdings. También participaron inversores ángeles como Russell Smith, Mandela Schumacher-Hodge Dixon, Furqan Rydhan y Andrea Vaccari.

SoftBank Opportunity Fund, una subsidiaria de SoftBank Group, se dirige a los fundadores de color en los EE. UU. Que tienen startups en etapa temprana. Desde su lanzamiento en junio de 2020, ha invertido en 22 nuevas empresas y Afriex parece ser el único que atiende a un conjunto de usuarios en los EE. UU. Y otro continente.

Esto se debe a la crianza de Alabi como un niño inmigrante que ha tenido una mezcla de ambos mundos. Fue difícil enviar dinero a Nigeria y su experiencia como desarrollador de blockchain en Consensys le hizo darse cuenta de que podía resolver un problema.

“Regresábamos a casa cada dos años e incluso entonces, siempre tomaba nota de lo que faltaba y de lo que se podía mejorar. Me encontraría teniendo que pagar los gastos en el extranjero con dinero que estaba en una cuenta bancaria de Estados Unidos ”, dijo Alabi. “Las empresas de remesas tradicionales eran tan lentas y caras que sabía que podía hacerlo mejor con las criptomonedas. Las remesas son el mejor y más importante caso de uso de las criptomonedas. Nuestro objetivo es construir la empresa de remesas más grande del mundo, comenzando por los mercados emergentes ”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba