Anime-style illustration of Afterimage protagonist Renee with a sword floating at her side.

Afterimage Review: un metroidvania expansivo y atractivo

Hacer que un juego se destaque en el saturado género Metroidvania puede ser un desafío: encontrar un ángulo único para sacudir la acción o simplemente ofrecer más que los competidores son quizás las dos opciones más replicables. Imagen remanente, desarrollado por Aurogon Shanghai y publicado por Modus Games, adopta este último enfoque. Los jugadores se disponen a enfrentarse a un mundo expansivo repleto de enemigos, lugares y arte únicos, haciendo uso de una gran cantidad de elementos de RPG en el camino.

la amplitud de Imagen remanente es atractivo, pero no está exento de inconvenientes menores. Un goteo lento de mejoras mecánicas significa que los jugadores pasarán las horas de apertura de Imagen remanente jugando una versión que no muestra mucho de la máxima fluidez y libertad del juego. Las primeras plataformas y el combate son bastante básicos, inicialmente se basan en un salto y una carrera hacia atrás que limitan la movilidad y la exploración del jugador. Una vez que el juego alcanza su ritmo, el movimiento se abre a una forma de arte, con habilidades que ensucian tanto el mundo como el árbol de habilidades que alientan a los jugadores a realizar una buena parte de sus negocios en el aire.

El combate se ve reforzado por una amplia gama de armas, con varias ofertas, desde dagas dentadas hasta una guadaña en forma de ancla, que resultan tan divertidas de usar como de contemplar. Enemigos igualmente imaginativos emplean patrones de ataque únicos para mantener a los jugadores alerta, incentivando el uso de equipos mejorados y las imágenes secundarias titulares, un sistema similar a los amuletos Hallownest de Hollow Knight. Los jefes se duplican apropiadamente, con un diseño inteligente que hace que el dominio sea gratificante durante la mayor parte del juego. Las estadísticas y habilidades del juego tardío pueden hacer que algunas peleas sean demasiado ventosas, una peculiaridad de equilibrio que se hace más obvia cuando los jugadores que buscan un buen final entran en un enfrentamiento culminante que aumenta agresivamente la dificultad.

La historia de Imagen remanente adopta un enfoque similar al de Dark Souls o Hollow Knight, dispersando pistas sobre la narrativa por los rincones del mundo. Un sistema de búsqueda proporciona una estructura para que varios personajes manejen parte de la narración, mientras que otros bits son transmitidos por todo, desde libros hasta jefes. El éxito de la trama es tan disperso como sus apariencias. Una gran dosis de nombres propios dificulta la permanencia de parte de la construcción del mundo, y las pistas repetitivas sobre la identidad de un compinche molesto ocupan demasiado espacio. Los mejores momentos, sin embargo, consiguen dar vida a mitología con imágenes vívidas.

Las imágenes son, convenientemente, un punto fuerte de Imagen remanente. El mundo del juego ofrece una amplia variedad de placeres estéticos, sobre todo en forma de hermosos fondos con un sofisticado desplazamiento de paralaje. La amplitud del arte necesario para hacer el juego es sorprendente y ayuda a elevar la experiencia por encima de los juegos de la competencia. Los detalles de tecnología extraña y ruinas cubiertas de maleza dan vida a la seductora melancolía de un mundo que se desmorona, reforzada por una banda sonora que captura el tono con igual precisión. Los enemigos combinan bien con sus entornos, conservando una cohesión general que ayuda a que cada área individual se destaque.

Imagen remanente es un juego que requiere un cierto nivel de paciencia, tomar un poco de tiempo para aprovechar su potencial y depender más tarde de la voluntad de los jugadores para retroceder y descubrir secretos. Para aquellos dispuestos a invertir, los puntos altos brindan amplias recompensas en combates fluidos y atractivos y en un mundo hermoso. Imagen remanente Puede que no haga nada particularmente nuevo, pero hace muchas cosas bastante bien. Si los jugadores buscan jugar un nuevo Metroidvania mientras esperan Hollow Knight: Canto de Seda, Imagen remanente captura algunos de los mejores elementos que el género tiene para ofrecer.

Fuente: Juegos Modus/YouTube

Imagen remanente se lanzará el 25 de abril de 2023 para PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S. se le proporcionó un código de descarga para PC a los fines de esta revisión.