Agora comienza su vida como empresa pública con más del doble a $ 50 por acción

Agora comienza su vida como una empresa pública más del doble a $ 50 por acción

Acciones de Ahorauna empresa de API de “compromiso en tiempo real” con sede en China y EE. UU., se disparó hoy después de que se hizo pública.

Ayer, Agora valoró 17,5 millones de acciones a 20 dólares cada una, por encima de su rango objetivo de 16 a 18 dólares por acción. La empresa recaudó $ 350 en su debut, o alrededor de 10 veces sus ingresos del primer trimestre de 2020 y ahora está ampliamente capitalizada y tiene pista para siempre, dado su modesto consumo de efectivo como una preocupación constante.

Pero si bien el debut fue un éxito, ver el precio de las acciones de Agora subir tan rápido como lo hizo no fue universalmente popular. Crítico habitual del proceso tradicional de salida a bolsa Bill Gurley – un capitalista de riesgo, por lo que alguien con una participación en este gambito en particular – intervino:

Bastante sorprendente que haya un ejercicio financiero en este planeta que involucre cientos de millones de dólares donde está bien no llegar ni siquiera al 50% del resultado final real. El proceso está tan amañado/roto en este punto. Fallaron por más que la conjetura original. #preciosdemercado pic.twitter.com/MqmmYRw3ZM

—Bill Gurley (@bgurley) 26 de junio de 2020

Déjame traducir. Gurley está molesto, con razón, al menos hasta cierto punto, porque cuando Agora abrió a $ 45 por acción, la oferta pública inicial de la compañía tenía un precio terrible. Con eso queremos decir que la compañía debería haber vendido sus acciones de OPI no a $ 20, sino a $ 45, el valor al que el mercado rápidamente las revalorizó.

Como $45 es más del doble de $20, sus banqueros “se perdieron por más de [their] conjetura original. Dada la cantidad de acciones que vendió la compañía, ¡el precio erróneo podría valer hasta $ 437.5 millones!

Hay mérito en este argumento, pero no es tan completo como podría parecer. Chatea con los directores ejecutivos de las empresas públicas y te hablarán de lo importante que es tener accionistas estables, estables y a largo plazo de su capital. Aquellos que podría, por ejemplo, conocer en un roadshow y llegar a invertir en sus acciones de OPI.

Esos grupos, los inversionistas a largo plazo que la gente de tecnología dice amar tanto, probablemente sean un poco más conscientes de los precios que los comerciantes de impulso ansiosos por encontrar una ventaja en los debuts recientes. Es decir, es más probable que las personas mantengan las acciones por un período de tiempo más corto.

Por lo tanto, si desea accionistas a largo plazo, es posible que deba fijar el precio de su oferta pública inicial por debajo del precio que el mercado puede soportar inicialmente una vez que comience la negociación.

Aún así, mierda, $ 20 por acción no está cerca de $ 45. Gurley tiene razón.

El futuro

El cambio puede estar llegando. Las noticias de Agora giran de nuevo a lo que NYSE, una bolsa estadounidense, está haciendo. Es decir, tratar de idear una forma de permitir que las empresas hagan una lista directa (simplemente para comenzar a operar, sin fijar precios o recaudar nuevo capital) y recaudar capital. Esto elimina los problemas que Gurley destacó anteriormente. Al menos en teoría.

Obviamente, si ese modelo se hace posible y los inversores a largo plazo están dispuestos a pagar las acciones de una manera ligeramente diferente, el nuevo método será muy superior al antiguo para las grandes empresas. ¿Qué tipo de empresas se queman más con los pops del primer día? Creo que son las empresas más atractivas o publicitadas.

Las empresas que harían las OPI más atractivas utilizarían el nuevo método, dejando… ¿qué? ¿Los detritos para salir a la antigua? ¡Abundan los problemas de señalización!

De todos modos, fue un primer día loco para Agora.




Source link