Belleza

Agua micelar, propiedades beneficiosas para la piel del rostro

A pesar de que mucho se ha hablado de ella y podemos verla en las estanterías de todos los supermercados y tiendas de cosmética, todavía son muchas las mujeres que desconocen los beneficios del agua micelar , un producto muy delicado apto para el cuidado de la piel del rostro .

Agua micelar, propiedades beneficiosas para la piel del rostro

El agua micelar, entre otras cosas, es sumamente versátil porque puede sustituir al tónico más tradicional , la leche limpiadora o podría ser el arma secreta para quienes trabajan en interiores y tienen la piel muy seca.

Pero ¿Qué hace que el agua micelar sea tan bueno para el rostro? Este es un producto que se caracteriza por la presencia de micelas, que son moléculas presentes en un ambiente acuoso que tienen partes polares o iónicas y partes no polares (moléculas anfifílicas) que forman agregados de moléculas. Las micelas se unen a las grasas e impurezas del rostro, dejando la piel más limpia e hidratada de modo que una vez aplicado el agua micelar sobre el rostro, es fácil que pueda «arrastrar» la grasa o también, la suciedad, la polución que hayamos recibido sobre el rostro y evidentemente, todo el maquillaje.

Por lo tanto, es el producto perfecto para limpiar la cara, eliminando el maquillaje evitando tener que usar jabones que tal vez son demasiasdo agresivos. Además, si sufres de alergias o tienes la piel delicada, víctima de un enrojecimiento constante, el agua micelar es para ti porque no contiene alcohol, químicos, aditivos y en consecuencia no irrita la piel, de hecho alivia las grietas. Como hemos anticipado, es adecuada para pieles secas., pero en el mercado también existen aguas micelares que son ideales para pieles grasas o también, para pieles mixtas o las que tienen tendencia acnéica.

¿Cómo usar el agua micelar?

El agua micelar se puede utilizar como desmaquillante. Simplemente tendremos que aplicar un poco en un disco de algodón y limpiar la cara para quitar el maquillaje. Entre las ventajas de esta solución está el hecho de que no necesita aclarado. Esto significa que se puede usar en cualquier momento y sobre todo puedes evitar el agua del grifo, que suele ser muy dura e inadecuada para personas con piel muy delicada. Evidentemente no sustituye a la crema hidratante, que siempre debe aplicarse después del desmaquillado. Por otro lado, y aunque no es un desmaquillador de ojos y se recomienda que para esta zona, se use un producto aparte, actualmente ya tenemos en el mercado aguas micelares capaces también de desmaquillar los ojos sin que nos piquen o se irriten.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba