Aguirre: "La Copa será nuestra válvula de escape ante tanta tensión"

Aguirre: "La Copa será nuestra válvula de escape ante tanta tensión"

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha afirmado este viernes que la Copa del Rey “nos viene muy bien para desconectar de tanta tensión; supondrá una válvula de escape para los jugadores, que quieren resetear y jugar en otros campos, cambiar un poco de ambiente…”

El Real Mallorca se enfrentará este sábado al Club Deportivo Autol, equipo de la Preferente riojana, a las 18.30 horas, en el campo del Calahorra (La Planilla). La RFEF no ha autorizado que el partido se dispute en el feudo del Autol, (La Manzanera), por sus características. Arbitrará el colegiado coruñés, Javier Iglesias Villanueva.

“Viajaremos con toda la plantilla”, ha anunciado Aguirre, quién ha descartado que Idrissu Baba y Martin Valjent vayan a jugar, porque “ambos tienen molestias musculares”. “Habrá cambio en la portería”, ha avanzado, con lo que todo apunta a que Dominik Greif o bien Leo Román ocupará la plaza de Predrag Rajkovic.

En contra de lo que se podría pensar, la Copa del Rey, interesa al Real Mallorca. “Es una competición muy bonita y vamos con mucha ilusión”, ha dicho Aguiire ante los periodistas. “Es cierto que venimos de ganar tres partidos de los últimos cuatro en la Liga, y ahora viene este parón, pero vamos a intentar aprovecharlo”, ha precisado.

El mexicano ha reconocido que su plantilla ha visto vídeos del Club Deportivo Autol, y “sabemos lo que nos vamos a encontrar; vamos a jugar con humildad, seriedad y respeto”.

Se da la circunstancia de que Javier Aguirre, cuando entrenaba a Osasuna, estrenó el campo del Autol (La Manzanera). El entrenador del Autol, Nacho Herce, ha recordado este hecho y ha indicado que para él “será un honor”, coincidir con el Vasco.

A la hora de pasar balance a las 14 jornadas disputadas en la Liga Santander, Aguiire ha afirmado: “Estamos donde debemos estar”. “Ante el Athletic Club de Bilbao no estuvimos bien, pero en el resto de partidos, competimos, y aunque hemos cometido errores puntuales, yo soy el máximo culpable por haberme equivocado de jugador o de planteamiento”.

Por otra parte, Aguirre ha señalado que los aciertos y los errores arbitrales y la fortuna, “nos han compensado”. “Estamos donde merecemos”, ha reiterado.




Source link