México

Ahora, Delgado vs. INE… ¿qué pasará con las candidaturas suspendidas de Morena?| Columnas políticas 08/04/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Una imagen patética es ver a Mario Delgado, líder nacional de Morena, partido que aboga por la defensa a los derechos de las mujeres, apoyando protestas fuera del INE a favor de Félix Salgado Macedonio. Irónicamente, mientras grupos feministas se acercaron a las inmediaciones del INE a denunciar a un candidato por violencia de género, a sus espaldas estaba el plantón, solapado por Delgado, defendiendo a un presunto violador, sólo porque su partido apuesta a la necedad y sigue con la pretensión de meterlo a las boletas. Bien hubiera hecho Mario Delgado en favorecer a sus candidatos con una buena asesoría legal para que cumplieran los requisitos que marca la ley. Dramas a estas alturas… ¡Bah!”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Triste papel está jugando Mario Delgado al sumarse a la ofensiva del régimen en contra del INE. No es que la confrontación desde Palacio Nacional sea correcta, pero la realidad es que ya ningún exceso presidencial sorprende. Sin embargo, llama la atención que el dirigente nacional de Morena haya decidido entrarle al proceso de descalificación de los consejeros electorales, especialmente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos dicen que e posible que en Morena tengan que esperar una semana más para saber qué pasará con las candidaturas que le fueron suspendidas, principalmente para los casos de Guerrero y Michoacán. Nos aseguran que el Tribunal Electoral sigue en el análisis de los casos que están en manos del magistrado Reyes Rodríguez”.

“Trascendió” en Milenio:

“163 de los 213 diputados federales que buscarán la reelección en los comicios de junio decidieron renunciar a sus ‘apoyos económicos’ por alrededor de 120 mil pesos al mes en el Palacio de San Lázaro, pues, de no hacerlo, pueden ser fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral que preside Lorenzo Córdova. Según cálculos de Dulce María Sauri, la renuncia de los legisladores a los recursos de Atención Ciudadana, Asistencia Legislativa, transporte, hospedaje y apoyo para informe de actividades significará en promedio 240 mil pesos por cabeza, es decir, un ahorro superior a 39 millones de pesos para la Cámara”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba