“Ahora Sancet tiene que estar aquí, vivir prácticamente todo el día en Lezama”

“Hoy es el primer día y ahora tiene que estar aquí, vivir prácticamente todo el día en Lezama mañana y tarde para intentar llegar a quizá no el primer partido de Liga, pero sí para el tercero”. La mejor noticia del día, como es la vuelta al trabajo de Oihan Sancet adquirió un protagonismo especial en las declaraciones postpartido de Gaizka Garitano. Y es que el centrocampista da un paso hacia su recuperación y ya se otea un posible retorno.

Nos sirven de mucho estos entrenamientos porque al final son partidos ante rivales buenos de Primera División

De momento no está para amistosos como el de esta mañana frente al Alavés, que ha servido para extraer algunas conclusiones a destacar por parte del entrenador de Derio. Este tipo de enfrentamientos tienen su importancia. “Nos sirven de mucho estos entrenamientos porque al final son partidos ante rivales buenos de Primera División. Es un entrenamiento más, para ver gente, para coger un poquito los partidos, las ideas”, manifestó Garitano para el canal interno del club.

“Hemos vuelto a jugar con gente muy, muy joven hoy. Estamos con dos grupos de trabajo: uno, el que lleva desde el principio y otro, que está trabajando aparte, que de momento no puede jugar los partidos. Contento con el trabajo que hemos hecho”, resaltó.

Chavalitos

El preparador rojiblanco incidió en el hecho incuestionable de que el la convocatoria estaba trufada de ‘meritorios’ con pocas primaveras. “Son chavales muy, muy jóvenes. Más de lo mitad de los jugadores que están jugando ahora son chavalitos jóvenes del Bilbao Athletic y del Basconia, incluso del Juvenil. Trabajan bien y es el futuro del Athletic y también el presente”, les destacó.

Tenemos que, poco a poco, recuperar a los jugadores que están fuera

Sin embargo, con el paso de los días, buena parte de ellos no podrán continuar por el empuje de los más veteranos. “Tenemos que, poco a poco, recuperar a los jugadores que están fuera. La Liga está ahí, cerquita. No ha habido ninguna lesión. Hemos hecho un buen trabajo en un día de mucho calor y contento”, se congratuló.

Granada

Con la creencia de que podrá recuperar efectivos de cara al inicio liguero, Garitano se refirió al calendario sin darle mayores vueltas. “Es el que toca, no podemos hacer nada. En ese aspecto, nos ha tocado el Granada y bien. Iremos allí, prepararemos el partido para intentar ganar. El calendario es el que es y no tenemos queja, nos da igual. El año pasado empezamos contra el Barcelona, este año el Granada. Hay que estar preparado para cualquier partido”, despachó.


Source link