Gadgets

Ahora YouTube está entrando en el juego NFT

YouTube no ha dicho cómo impulsaría la idea de las NFT como la próxima herramienta para generar dinero para los creadores y para sí mismo, pero tiene una comunidad candente a la mano.

La ola de NFT (token no fungible) sigue agregando más empresas en 2022, y parece que Youtube es el siguiente, con el CEO de la plataforma para compartir videos calificándolo como una oportunidad increíble. YouTube no es la única plataforma social que gravita hacia el fenómeno de las NFT. A principios de este mes, Twitter anunció que los usuarios podían hacer alarde de su colección NFT con una imagen de perfil hexagonal personalizada. TikTok lanzó su primera colección NFT montando la ola de los creadores en septiembre del año pasado.

Meta, por su parte, quiere dar un paso más. Según se informa, la compañía está creando herramientas para permitir a los usuarios de Facebook e Instagram crear arte digital, acuñarlo y venderlo en un mercado nativo. Como era de esperar, no faltan personas influyentes que se han asociado con artistas digitales para crear o respaldar colecciones personalizadas de NFT. Incluso los fabricantes de teléfonos inteligentes como OnePlus se han subido al carro de NFT por alguna razón. Y a pesar de que una buena parte de los usuarios de Internet los descartan como un capricho tecnológico artístico de corta duración, los NFT se han convertido en un negocio multimillonario.

VÍDEO DEL DÍA

YouTube no quiere mantenerse alejado de todos esos miles de millones. En una carta, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, comentó cómo las NFT, junto con la criptografía y la organización autónoma descentralizada (DAO), se han convertido últimamente en una gran oportunidad para que los creadores forjen conexiones más profundas con sus fanáticos. Para recordar, Instagram impulsa el mismo mantra para su herramienta de suscripciones, al igual que Facebook. En cuanto al método detrás de cómo YouTube adopta las NFT, parece que los creadores probablemente estarán a cargo aquí, sirviendo arte digital exclusivo a los suscriptores que pagan o simplemente vendiéndolo mientras comparten algunos ingresos con YouTube. Sin embargo, Wojcicki no especificó cómo funcionaría o cuándo llegarían las NFT a YouTube.

El escenario ya está listo

Ahora YouTube esta entrando en el juego NFT.5

«Siempre nos enfocamos en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidas cosas como NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y fanáticos tienen en YouTube». escribió el jefe de YouTube. YouTube tiene un ecosistema de creadores que predican NFT muy activo en este momento, con personas como Gary Vaynerchuk y su empresa VaynerNFT a la cabeza. TikTok seleccionó rostros reconocibles como Lil Nas X y Bella Poarch para lanzar su colección Creator-LED NFT el año pasado. Es probable que la plataforma para compartir videos propiedad de Google imite esa fórmula de manera similar en el futuro.

Pero incluso antes de que YouTube dé oficialmente el salto al universo NFT, debe solucionar algunos contratiempos. Por ejemplo, algunos YouTubers centrados en los juegos, como DreamcastGuy, Jim’ Caddicarus ‘Caddick y Alanah’ Charalanahzard’ Pearce, han sufrido el robo, acuñación y venta de sus imágenes como NFT por parte de malos actores. Y en lo que se puede llamar un giro del destino en un momento extraño que golpea un poco cerca de casa, de youtube jefe de juegos ryan wyatt dejó la compañía a principios de esta semana para unirse a una entidad enfocada en criptomonedas llamada Polygon Studios. Y entre los socios clave de Polygon Studios se encuentra OpenSea, la plataforma más grande del mundo para comprar y vender NFT.

Fuentes: Blog de YouTube, TikTok, Rayn Witt/Twitter




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba