Economía

AIFA da la bienvenida al primer vuelo de República Dominicana | Fotos

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; y la embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, recibieron al primer vuelo procedente de Santo Domingo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Bajo la operación de la aerolínea dominicana “Arajet”, Torruco Marqués afirmó que esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con otros países y contribuye a la recuperación económica en el ámbito turístico de ambas naciones.

La mayor conectividad aérea que ofrece Arajet con la inauguración de vuelos a México, a Centroamérica y al Caribe, aunado a sus bajos costos presentan una verdadera oportunidad para posicionar a la región en mercados extra regionales como una verdadera opción de viajes multidestino.

Por otro lado, Torruco Marqués aseguró que el 30 de septiembre la compañía aérea abrirá nuevas rutas que serán de Santo Domingo a Cancún y de Santo domingo a Monterrey.

A través de la conectividad impulsamos la actividad turística, facilitando los desplazamientos de turistas hacia México y en el interior del país.

Asimismo, aseguró en los primeros siete meses del año, arribaron a México, procedentes de República Dominicana, 12 mil 60 turistas vía aérea, solo 12% por debajo de igual periodo de 2019, con un gasto turístico de 13 millones 641 mil dólares, apenas 2.3% menos que lo alcanzado en 2019.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba