ben affleck air

Air Review: el drama deportivo de Ben Affleck es un Slam Dunk que complace a la multitud

Casi todos los que conocen un par de cosas sobre el mundo de los deportes pueden reconocer que las Air Jordan son algunas de las zapatillas más populares de todos los tiempos. Lo que muy poca gente sabe es que esta asociación entre Michael Jordan y Nike casi nunca existió. En el último drama deportivo de Amazon Studios, Aireel director Ben Affleck y el guionista Alex Convery destacan las luchas y los obstáculos que tuvo que superar el ejecutivo de Nike, Sonny Vaccaro, para asegurar una colaboración revolucionaria que cambiaría el mundo de las asociaciones deportivas para siempre.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Matt Damon interpreta a Sonny Vaccaro, un ejecutivo de Nike que pretende cambiar su suerte y la de su empresa firmando el mayor contrato de su carrera con el novato Michael Jordan. Con una división de baloncesto incipiente, Nike nunca fue de interés para la joven estrella del baloncesto. Pero con la espalda contra la pared, Vaccaro hace todo lo posible para hacer un movimiento que defina su carrera y jugar con su director ejecutivo Phil Knight (Ben Affleck). ¿Las dos cosas que se interponen en su camino? Un Michael Jordan reacio, que tiene la vista puesta en Adidas, y su madre, Deloris (Viola Davis), que solo quiere lo mejor para su hijo y sabe lo que valen los talentos de Jordan.

Aire, con grandes actuaciones y un guión increíble, es una de esas películas deportivas especiales que solo aparecen de vez en cuando. No es una estratagema de marketing prolija para el gigante del calzado Nike, aunque puede resultar así. En cambio, lo último de Affleck es una historia inspiradora para sentirse bien acerca de creer tanto en algo (o en alguien) que uno apostaría todo lo que está en juego. La película se enfoca en este aspecto humano, optando por salirse de la mundanidad de las conversaciones comerciales detalladas, los aspectos legales y los detalles contractuales, razón por la cual la película tiene éxito. Convery reconoce que es posible que a todos los cinéfilos no les interese demasiado el baloncesto, por lo que, junto con Affleck, centra estratégica y bellamente su historia en las personas. Y es exactamente lo que enganchará a los espectadores de todo tipo.

Uno de los mayores logros de AireEl guión de es la credibilidad de todo. Incluso sabiendo cómo se desarrolla todo hoy, ver la representación de los ejecutivos de Nike persiguiendo una asociación revolucionaria con Michael Jordan es creíble. Affleck juega sus cartas increíblemente bien, incorporando el tira y afloja entre Nike y la familia Jordan. Todo lo que conduce al final tiene buenas intenciones y es emocionante, por decir lo menos, pero estos elementos son solo la mitad de lo que hace Aire Tan estupendo. Algunos pueden atribuir esto al tema de la película, pero en realidad, todo el elenco y el equipo crearon una característica excepcionalmente contagiosa que vale la pena ver en la pantalla grande.

El reparto estelar, en particular, es razón suficiente para correr al teatro a ver Aire. Matt Damon, por ejemplo, es sensacional como Sonny, equilibrando momentos divertidos con momentos sinceros. Incluso como actor, tiene que ser un desafío mostrarse tan apasionado como Damon aquí (especialmente sin un amor por los deportes). Pero afortunadamente rezuma a través de él, por lo que es perfecto para el papel. Otras actuaciones dignas de mención incluyen a Jason Bateman, Chris Tucker, Chris Messina (cuyas interacciones con Damon son algunas de las más divertidas en pantalla este año), Affleck y Davis, quienes hacen que esta función sea completamente agradable. Buena suerte a cualquiera que salga de Aire tratando de determinar un favorito porque todos vienen con su juego A y clavan cada minuto de su tiempo frente a la pantalla.

Sería negligente mencionar todos estos grandes elementos sin señalar lo obvio: la dirección de Affleck en Aire es un trabajo estupendo. La forma en que entreteje imágenes y secuencias con imágenes de la vida real es fantástica. Además, el nivel de detalle que Affleck incorpora en casi todas las escenas para capturar el escenario de esa época destaca su pasión por el tema y cómo ha mejorado como director. Pero, sobre todo, lo último es simplemente una experiencia alegre que consiste en una química electrizante en el elenco, mensajes inspiradores y un extraño deseo de animar al gigante de las zapatillas, aunque el resultado ya se conoce. La asociación de Air Jordans y Nike es legendaria y, gracias a ella, esta película pronto será igual.

Aire se estrena en los cines el 5 de abril. La película tiene una duración de 112 minutos y está clasificada R por lenguaje.