Airbnb, Automattic y Pinterest ocupan el primer lugar entre los unicornios más adquisitivos

Airbnb, Automattic y Pinterest ocupan el primer lugar entre los unicornios más adquisitivos

Se necesita mucho más que una buena idea y el momento adecuado para construir una compañía de mil millones de dólares. El talento, el enfoque, la efectividad operativa y una buena dosis de suerte son todos los componentes de una empresa tecnológica exitosa. Muchos de los unicornios tecnológicos más exitosos (o, al menos, los más valorados) de hoy no llegaron solos.

Las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) pueden ser un vector de crecimiento importante para las compañías de tecnología de gran valor y escalamiento rápido. Es un tema que hemos cubierto una y otra vez desde el primer post en Crunchbase News en marzo de 2017. Casi dos años después, quisimos volver a visitar ese primer post porque las cosas se mueven rápidamente y hay una nueva generación de compañías en el Unicornio en estos días. ¿Cuáles son las más activas en el mercado de fusiones y adquisiciones en estos días?

Los unicornios más adquisitivos de los Estados Unidos hoy en día.

Antes de mostrar los unicornios de los EE. UU. Con la mayoría de las adquisiciones hasta la fecha, primero tenemos que responder a la pregunta: “¿Qué es un unicornio?” El término generalmente se aplica a las compañías de tecnología respaldada por riesgo que obtuvieron una valoración de $ 1 mil millones o más. Crunchbase rastrea a estas empresas en su centro de Unicorns. La definición original del término, aplicada por primera vez en una configuración de VC por Aileen Lee de Cowboy Ventures a fines de 2011, especifica que los unicornios se fundaron en o después de 2003, luego de la primera burbuja tecnológica. Esa es la definición de trabajo que usaremos aquí.

En la tabla a continuación, mostramos el número de adquisiciones conocidas realizadas por unicornios con base en los Estados Unidos que aún no se han hecho públicos o no se han adquirido (aún). Tenga en cuenta que esto se basa en una instantánea de los datos de Crunchbase, por lo que los números y la clasificación pueden haber cambiado en el momento en que lea esto. Para mantener la legibilidad y un tamaño razonable, cortamos el gráfico en las empresas que realizaron siete o más adquisiciones.

Como es de esperar, estas clasificaciones son algo diferentes de las que hicimos hace dos años. Varias empresas que se contaron a principios de marzo de 2017 se han graduado en mercados públicos o han sido adquiridas.

Quien se ha ido

Dropbox, que había adquirido 23 compañías en el momento de nuestro último análisis, salió al mercado semanas más tarde y desde entonces ha adquirido dos compañías más (HelloSign por $ 230 millones a fines de enero de 2019 y Verst por una suma no revelada en noviembre de 2017) desde entonces. SurveyMonkey, que se hizo público en septiembre de 2018, realizó seis adquisiciones conocidas antes de salir a través de la salida a bolsa.

Quien se quedo

¿Qué empresas todavía están en los primeros puestos? El gigante del mercado de alojamiento de viajes Airbnb saltó del número cuatro para reclamar la vacante de Dropbox como el unicornio privado más adquisitivo de EE. UU. En el mercado. Airbnb realizó seis adquisiciones más desde marzo de 2017, más recientemente, el espacio para eventos danés y el lugar de reunión en el mercado Gaest.com. El acuerdo aún pendiente se anunció en enero de 2019.

El desarrollador de WordPress y la empresa de alojamiento Automattic sigue ocupando el puesto número dos. Automattic href = “https://www.crunchbase.com/acquisition/automattic-acquires-atavist–912abccd”> adquirió una compañía más: la plataforma de publicación digital Atavist – desde la última vez que perfilamos unicornio M&A. La empresa de contenedorización de software de código abierto Docker, el sitio de búsqueda y uso compartido de fotos Pinterest, la empresa de gestión de redes sociales Sprinklr y la compañía de medios respaldada por empresas Vox Media también se mantienen.

Quien es nuevo

Hay algunos recién llegados notables en estos rankings. Nos centraremos en los tres más notables: The We Company, Coinbase y Lyft. (Mención honorífica para Stripe y Unity Technologies, que también son nuevas en esta lista).

La Compañía We (la entidad tenedora de WeWork) ha realizado 10 adquisiciones en los últimos dos años. A principios de este mes, The We Company compró Euclid, una compañía que analiza la utilización del espacio físico y rastrea a los visitantes mediante la huella digital de Wi-Fi. Otras adquisiciones incluyen Meetup (una historia rota por Crunchbase News en noviembre de 2017) por un monto de $ 200 millones. También a fines de 2017, The We Company adquirió el programa de capacitación en codificación y diseño Flatiron School, que le da a la empresa un inquilino permanente en algunos de sus espacios comerciales.

En su intento por consolidar su posición como el jugador de criptomoneda de consumo dominante, Coinbase ha estado en bastante la lágrima M&A últimamente. La compañía anunció recientemente sus planes de adquirir Neutrino, una compañía de plataformas de inteligencia y análisis de blockchain con sede en Italia. Como cubrimos, Coinbase probablemente hizo el trato para mejorar sus esfuerzos de cumplimiento. En enero, Coinbase adquirió la compañía de análisis de datos Blockspring, también por una suma no revelada. El otro acuerdo más notable hasta la fecha de la empresa de cifrado fue su compra en abril de 2018 del hardware de minería de bitcoin que se convirtió en la plataforma de micro-transacción de criptomoneda Earn.com, que Coinbase adquirió por $ 120 millones.

Y finalmente, está Lyft, La compañía de servicios de transporte y transporte más exclusivamente enfocada en los Estados Unidos. Lyft ha realizado 10 adquisiciones conocidas desde que se fundó en 2012. Su último acuerdo de fusiones y adquisiciones fue el servicio de bicicletas urbanas Motivate, que Lyft adquirió en junio de 2018. El principal rival de Lyft, Uber, adquirió seis compañías en el momento de redactar este informe. Uber JUMP Bikes compró una compañía de bicicletas propia, a un precio de $ 200 millones, un par de meses antes de la compra de Lyft's Motivate. Aquí también, la rivalidad entre Lyft y Uber se manifiesta en una semejanza estructural. La feroz competencia llevó a Uber y Lyft a juntar dinero, y también a la estrategia de fusiones y adquisiciones.

Que llevar

Con el éxito comercial a largo plazo, a menudo se trata de una cuestión de gallina y huevo. ¿Es una empresa exitosa debido a las nuevas empresas que compró en el camino? ¿O compró compañías porque tuvo éxito y tuvo una apertura para expandirse? A menudo, es un poco de ambos.

Las compañías de unicornio que dominan el panorama de la financiación privada en la actualidad (si no en el número de acuerdos, seguramente en volumen de dólares) continúan recaudando dinero en nombre del crecimiento. El crecimiento puede venir a la antigua usanza, al establecer una posición de mercado y expandirla. O, en nombre de una escala rápida y una maximización aparente de los rendimientos de los inversores, M&A proporciona una ruta lateral hacia nuevos mercados o una forma de afianzar aún más el status quo. Veremos cómo esa estrategia vale la pena cuando estas compañías finalmente encuentren la puerta de salida.


Source link