Airbnb está comprando confianza durante la desaceleración de los viajes por COVID-19

Airbnb ha presentado una solicitud confidencial para cotizar en bolsa

En un giro de la fortuna, Airbnb hoy anunciado que ha presentado para hacerlo público, aunque confidencialmente.

La medida pone al servicio de viviendas compartidas en el camino hacia una oferta pública más temprano que tarde, y se produce después de los informes de que la compañía estaba preparando una presentación de oferta pública inicial este mes. Esos mismos informes indicaron que Airbnb podría salir a bolsa tan pronto como a finales de año.

Por lo tanto, una oferta de Airbnb Q3 o Q4 es una posibilidad distinta.

Airbnb ha regresado desde que los cierres relacionados con COVID-19 golpearon el mercado de viajes, reduciendo sus ingresos al mismo tiempo. Airbnb despidió a casi 2000 trabajadores y adquirió capital costoso de fuentes externas.

La compañia prometió en 2019 que saldría a bolsa en 2020, pero esa promesa parecía lejana a mediados de año. Desde entonces, Airbnb ha hecho ruido acerca de la reactivación de diferentes partes de su negocio, aunque cambiadas por los nuevos patrones de viaje, trabajo y vacaciones de sus usuarios.

Si Airbnb se ha presentado, podemos suponer que los resultados actuales son lo suficientemente buenos como para darle vida, de lo contrario, la empresa no se habría presentado y simplemente se habría hecho pública más tarde. La pregunta ahora es si sus números del segundo trimestre fueron lo suficientemente buenos como para sacarlo por la puerta, o si la compañía tiene la intención de actualizar su presentación S-1 con números del tercer trimestre, impulsar la presentación en vivo y salir a bolsa con más tiempo de recuperación en sus resultados.

Por supuesto, tal curso de acción pondría su debut público peligrosamente cerca de las elecciones estadounidenses. Y, las cifras del segundo trimestre de Airbnb se redujeron no solo con respecto al primer trimestre en términos de ingresos, sino incluso más con respecto a los resultados de hace un año para el mismo período calendario. En resumen, la historia de crecimiento de Airbnb puede no estar clara hasta que se cuenten las cifras del tercer trimestre, dentro de un mes y medio.

Airbnb se une a otras empresas que se han presentado de forma privada, como DoorDash, esperando entre bastidores el momento adecuado para salir a bolsa o el conjunto correcto de resultados.

Ya veremos, pero el debut público de la compañía vuelve a ser inminente. Ahora la pregunta es si Airbnb tiene la intención de salir a bolsa en una oferta pública inicial, como la redacción de su presentación parece sugerir, o si una lista directa todavía podría estar en las tarjetas. Creemos que es más probable que sea lo primero y no lo segundo, pero bueno, en 2020 nunca se sabe.




Source link