Uno de los principales problemas que enfrentan las empresas en estos días no es tanto encontrar datos relevantes como moverlos a donde se necesitan. Ingresar Airbyte, una startup en etapa inicial que está construyendo una plataforma de integración de datos de código abierto para ayudar a resolver ese problema. Hoy, la compañía anunció una Serie A de $ 26 millones, solo un par de meses después de anunciar su ronda inicial de $ 5.2 millones.
Benchmark lideró la inversión con la ayuda de 8VC, Accel, SV Angel, Y Combinator y múltiples luminarias de la industria tecnológica. La compañía ha recaudado más de 31 millones de dólares, todo ello este año.
“Lo que estamos construyendo es una plataforma de integración de datos de código abierto para llevar los datos donde sea que estén, ya sea una base de datos, un archivo o una API al destino que elija, ya sea un almacén de datos o un lago de datos”. El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Michel Tricot, dijo a TechCrunch. Esto implica la construcción de conectores para varios tipos de datos. La compañía está proporcionando la plataforma de código abierto y un SDK para construir conectores, e invita a la comunidad a agregar sus propios conectores, mientras que también construye algunos.
Las cosas se están moviendo rápidamente para la puesta en marcha. Además de la financiación, lanzó su Kit de desarrollo conectado o CDK a principios de este mes. “Es un marco local que le permite crear un conector personalizado en dos horas en lugar de dos o tres días”, explicó el cofundador de la empresa, John Lafleur. Hasta este punto, la comunidad ha contribuido aproximadamente con el 20% de los 70 conectores de la plataforma, pero los dos fundadores esperan que ese porcentaje aumente a medida que el CDK tenga tiempo de extenderse en la comunidad.
Airbyte se fundó el año pasado y la compañía planea pasar este año tratando de expandir la comunidad en rápido crecimiento, que tiene hasta 1.200 miembros y 500 usuarios activos hasta este momento. El plan a largo plazo es construir una versión alojada, por la que cobrarán, mientras continúan trabajando en el proyecto de código abierto.
Chetan Puttagunta, socio general de Benchmark, quien lidera la inversión actual, dice que Benchmark tiene un largo historial de inversión en nuevas empresas de código abierto, incluido ser uno de los primeros inversores en Red Hat, así como en Elastic, MongoDB, Acquia y muchos otros.
Dice que su empresa se acercó a Airbyte después de ver mucha actividad de desarrolladores en la comunidad en poco tiempo. “Nos comunicamos con ellos simplemente por nuestra participación en la comunidad de desarrolladores. Comenzamos a ver un pico de Airbyte en todas partes, y comenzó a convertirse muy rápidamente en el estándar de facto de cómo la gente quería integrar datos. Y ese fue un logro notable para una empresa que ha existido solo durante varios meses “.
El rápido crecimiento ha llevado a que el número de empleados se duplique a 14 en poco tiempo. Cuando se trata de diversidad e inclusión, los fundadores han escribió un manual de la empresa que incluye una sección detallada con definiciones y objetivos en torno a la diversidad y la inclusión, algo que no se ve a menudo en una empresa en etapa inicial.
“Tratamos de mejorar constantemente la inclusión y pertenencia a la diversidad, que es un [thing]. [We] Nunca pensaría que se hizo. Siempre tenemos espacio para mejorar ”, dijo Tricot.
Source link