Empresas Emergentes (Startups)

Airtable, valorado por última vez en $ 11 mil millones por su software sin código, despide a más de 250

Hace apenas unos días, Airtable publicado un memo sobre cómo los trabajadores despedidos pueden usar Mesa de aire para buscar trabajo. “Ha sido un tema no deseado de 2022: los despidos”, decía la publicación. “Cada temporada parece marcar el comienzo de una nueva ola de recortes. Mientras tanto, las corporaciones citan preocupaciones similares sobre el aumento de la inflación, la amenaza inminente de una recesión económica y la necesidad de estabilidad en tiempos turbulentos. Para las almas que perdieron sus trabajos este año, es otra incertidumbre cruel que tendrán que superar”.

Ahora, los empleados de Airtable se enfrentan al mismo sentimiento. Valorado por última vez en $ 11 mil millones, el líder sin código ha llevado a cabo una ronda de despidos hoy que afecta a alrededor de 254 empleados en desarrollo comercial, ingeniería y otros equipos. La compañía parece haber estado contratando apenas hace dos semanas, y no está claro si los recortes de hoy van acompañados de una congelación de contrataciones.

Aquellos afectados por los despidos de Airtable hoy recibirán al menos 16 semanas de indemnización por despido, adquisición acelerada de acciones y, para aquellos con una visa, apoyo de un abogado de inmigración, dicen las fuentes. Los empleados tuvieron la oportunidad de reunirse 1:1 con un líder de la empresa, siguiendo las noticias. Si se alcanzó el objetivo de recuento anterior de Airtableesta ronda de despidos podría haber afectado a una cuarta parte del personal, si no más.

En un correo electrónico obtenido por TechCrunch, y visto por primera vez por el rastreador Layoffs.fyi, Fundador y CEO de Airtable howie liu dijo que la empresa evolucionará de un producto adoptado de abajo hacia arriba a una empresa que lleva aplicaciones conectadas a empresas más grandes.

“Nos hemos expandido y ejecutado rápidamente en múltiples frentes. En ese momento, creí que podríamos perseguirlos con éxito en paralelo”, escribió Liu en el correo electrónico. “Sin embargo, al analizar detenidamente nuestros esfuerzos en el entorno de mercado actual, hemos identificado los equipos mejor posicionados para capturar la oportunidad en la empresa a fin de brindar un enfoque, alineación y responsabilidad completos en nuestra ejecución”.

La visión fue parte de la razón por la que TechCrunch habló con Liu en octubre, cuando Airtable anunció su enfoque de aplicaciones conectadas más integradas. Luego, el empresario señaló su ronda Serie F de $ 735 millones a partir de 2021 como una razón afortunada por la que Airtable ha podido mantenerse bien capitalizado en medio de la recesión.

«Tenemos pista más que suficiente para llegar a la rentabilidad y algo más», dijo Liu en una entrevista con TechCrunch, «Somos una empresa privada, por lo que no estamos bajo presión para mostrar resultados de rentabilidad a corto plazo, por lo que somos muy, muy afortunados de no estar bajo tanta presión y nunca nos regocijaríamos de eso, pero creo que nos da una posición única [to hire talent].”

En el memorando interno de hoy, Liu volvió a enfatizar que Airtable está bien capitalizado, pero cambió ligeramente de tono al agregar que «ser una organización ágil se vuelve doblemente importante en tiempos de incertidumbre económica».

Todo este año estuvo lleno de despidos tecnológicos, pero el último trimestre ha sido especialmente masivo ya que la presión macroeconómica alcanza a las empresas privadas en etapa avanzada. Ayer, Plaid anunció que recortaría oficialmente el 20 % de su personal, aproximadamente un mes después de que una de las fintech más valiosas, Stripe, recortara el 14 % de su plantilla. Elon Musk recortó alrededor del 50% de la fuerza laboral de Twitter después de comprar la plataforma de redes sociales, uno de los porcentajes de despidos más grandes que ocurrieron desde el comienzo de la pandemia.

Al igual que otros, Airtable está asumiendo una estrategia comercial más ágil y enfocada para comenzar el nuevo año.

Se contactó a la compañía para hacer comentarios y esta historia se actualizará si se da una respuesta.

Los empleados actuales y anteriores de Airtable pueden comunicarse con Natasha Mascarenhas en Signal, una aplicación de mensajería cifrada segura, al 925 271 0912. También puede enviarle un mensaje privado en Twitter, @nmasc_.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba