Inversión

Airwallex recauda $ 100 millones para impulsar la banca comercial transfronteriza, la valoración se mantiene estable en $ 5.5B

La economía puede estar mostrando muchos signos de contracción en este momento, pero muchas empresas aún necesitan hacer negocios a nivel internacional. Ahora, una startup que proporciona las herramientas para realizar y administrar esas transacciones está anunciando algunos fondos. Airwallexla startup de Hong Kong/Australia que brinda servicios bancarios transfronterizos y otros servicios financieros para empresas, ha recaudado $100 millones, dinero que utilizará para continuar expandiendo su negocio operativamente, geográficamente y con nuevos productos en áreas como gestión de crédito y gastos — y para fusiones y adquisiciones.

La financiación viene en forma de una extensión de la Serie E de Airwallex, técnicamente una Serie E-2, después de una extensión de $ 100 millones en noviembre de 2021, y los $ 200 millones originales en septiembre de 2021. Es principalmente una ronda interna con patrocinadores anteriores Square Peg, Salesforce Ventures, Sequoia Capital China, Lone Pine Capital, Hermitage Capital, 1835i Ventures y Tencent participan; El fondo australiano HostPlus y un «fondo de pensiones líder en América del Norte» no identificado también invirtieron.

Jack Zhang, el director ejecutivo de Airwallex que cofundó la compañía con Xijing Dai, Lucy Liu y Max Li, le dijo a TechCrunch que el negocio ha estado en alza durante el último año. Los ingresos de la empresa han crecido un 184 %, ARR superó los 200 millones de dólares en septiembre y está procesando cerca de 50.000 millones de dólares en transacciones anualizadas, dijo. El número de clientes se ha duplicado, aunque solo describe la cifra como unas vagas «decenas de miles» de negocios (entre ellos Papaya Global, HubSpot, Plum, GOAT y otros).

Y, sin embargo, dado el clima económico actual, esta ronda no estuvo exenta de luchas. Es decir, está llegando a una valoración plana de 5.500 millones de dólares, al nivel de lo que Airwallex logró hace un año, cuando la valoración catapultó 1.500 millones de dólares en el espacio de unas pocas semanas.

“Ha sido un entorno más desafiante para recaudar dinero”, dijo Zhang. Él y otros en el equipo podían ver lo que se avecinaba a principios de año, agregó, y aunque Airwallex todavía tenía una cantidad significativa de dinero en el banco: $600 millones del total de $900 millones recaudados a fines de septiembre, cuando Zhang y yo hablamos: la startup decidió recaudar más, por si acaso.

“El año pasado tomó dos semanas recaudar $100 millones”, dijo sobre la recaudación de fondos anterior. “Este año tomó cuatro meses. Creemos que fue un buen resultado que pudiéramos recaudar el dinero”. La última vez que cubrimos la compañía, noté que Airwallex estaba entrando en su extensión de la Serie E después de haber rechazado dos ofertas de adquisición de fintechs de rápido crecimiento. Me pregunto si los inversores (o la propia Airwallex) se preguntan si elegir mantenerse independiente fue la elección correcta.

Mientras tanto, la compañía continúa haciendo crecer su propia plataforma por su cuenta. El enfoque principal de Airwallex actualmente se encuentra en dos áreas. La banca comercial cubre cuentas bancarias, transferencias de dinero, tarjetas de pago, gestión de gastos y enlaces de pago B2B. Y su producto de plataforma es un conjunto de servicios financieros integrados que los clientes integran en sus propias plataformas o sitios web por medio de API para impulsar experiencias para ellos y sus propios clientes. Estos incluyen pagos en línea, servicios de tesorería para almacenar y administrar fondos a nivel internacional, cambio de divisas para impulsar la fijación de precios a nivel internacional, pagos y emisión de tarjetas.

Airwallex, como hemos escrito antes, causó sensación cuando se fundó por primera vez al hacer lo correcto en el momento correcto: hizo el trabajo duro de integrarse con muchos bancos y crear servicios financieros complejos y luego los hizo fáciles de usar. (apoyándose en las API) para que las empresas que hacen negocios a través de las fronteras de los países puedan establecer servicios bancarios y de movimiento de dinero rápidamente, inicialmente fuera de Asia Pacífico y, finalmente, a nivel mundial.

«En los últimos seis años, creamos más de 50 integraciones bancarias y ahora ofrecemos pagos en 95 países, pagos a través de una red de socios», me dijo Zhang en 2021. A partir de ahí, pasó a cuentas bancarias y «otros cosas primitivas” con la emisión de tarjetas y más, dijo, eventualmente construyendo una pila de pago de extremo a extremo.

Ese negocio experimentó un gran aumento en la demanda (y la valoración) en medio de la pandemia de COVID-19, cuando, en ausencia de actividad en persona y de personas que realizaban más aspectos de su vida laboral y de ocio en línea, los negocios que ya estaban las transacciones de sierras digitales se disparan; y aquellos que estaban más centrados en el mundo fuera de línea antes de la pandemia se vieron en la necesidad de dar un giro radical a lo digital.

La gran pregunta más reciente, tanto para Airwallex como para muchas otras compañías como Stripe, PayPal, Revolut y muchas más, ha sido si esos cambios se mantendrían a medida que el mundo volvía lentamente a los hábitos y procesos previos a la pandemia. El crecimiento de Airwallex parece apuntar a más oportunidades en el futuro, aunque no a las tasas que habría proyectado hace un año.

Sus mercados más activos en la actualidad son China, el Reino Unido y América del Norte, dijo Zhang, y el plan es continuar expandiéndose en países específicos con mercados direccionables particularmente fuertes. Israel es uno de esos países, ya que casi todas las empresas allí con un ángulo digital tienen operaciones internacionales para expandirse fuera de su pequeño mercado local: «¡Cada nueva empresa allí es un cliente potencial!» Zhang exclamó, y agregó que también es un semillero para posibles objetivos de adquisición, especialmente en este momento, ya que se ha vuelto mucho más difícil para las empresas más pequeñas aumentar las rondas.

Un área, por ejemplo, donde Israel es fuerte y Airwallex actualmente no tiene una solución nativa, es en el área de protección contra fraudes.

“Estoy muy interesado en ese espacio desde una perspectiva de fusiones y adquisiciones”, dijo Zhang.

Aparte de construir su propio negocio y buscar adquisiciones para expandirse inorgánicamente, los fundadores de Airwallex también han estado construyendo otra empresa para impulsar el crecimiento de su negocio, un fondo de inversión. Capital 49como se llama, se lanzó en julio 2021. A diferencia de otros fondos destinados a expandir el ecosistema de un producto como Alexa Fund en Amazon o Slack Fund, Capital 49 no se opera fuera del balance de Airwallex, sino que recurre a una serie de inversores de Airwallex como LP pero utiliza el conocimiento del mercado de Airwallex para guiarlo.

«Hemos acumulado un profundo conocimiento de fintech y SaaS», dijo Zhang, y respaldar nuevas empresas interesantes en esas categorías impulsadas por la infraestructura de Airwallex «es el objetivo principal del fondo».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba