Aitana Bonmatí, muy ambiciosa de cara al Mundial: "El grupo está unido"

Aitana Bonmatí, muy ambiciosa de cara al Mundial: "El grupo está unido"

La selección española prosigue su preparación en Benidorm, a 30 días del inicio del Mundial, bajo un intenso calor y con sesiones de entrenamiento, trabajo de grupo con balón, juegos de posesión y ‘partidillos’ a fin de coger rodaje tras las vacaciones y hacer pruebas para empezar a configurar el bloque que acudirá a la cita de Australia y Nueva Zelanda.

Varias jugadoras atendieron ayer a los medios, entre ellos la azulgrana Aitana Bonmatí, una de las más solicitadas por su retorno a la selección tras el conflicto de ‘Las 15’. Cuestionada al respecto, la centrocampista aseguró que hay un grupo muy unido con ganas de llegar lejos: “El proceso se ha llevado internamente y así se quedará. Se ha especulado mucho y se han dicho cosas que no son verdad. Todo el mundo es profesional y todo el mundo sabe a lo que viene”. Y añadió que “el grupo tiene que estar unido para poder alcanzar grandes cosas”.

Sobre cómo llega a nivel personal a esta cita, donde está llamada a ser una de las estrellas a seguir, apuntó que “llego con muchas ganas. Al final, cada torneo es importante, sea con la selección o con el equipo. A esta cita llega una Aitana mucho más veterana, con experiencia”.

Concentración de la Selección Absoluta Femenina en Benidorm, del 19 al 23 de junio de 202

David Aliaga/RFEF

Por su parte, la delantera Alba Redondo (Levante), máxima goleadora de la Liga con 28 tantos y que se postula como una de las goleadoras del equipo de Jorge Vilda, se mostró ambiciosa de cara al Mundial. “Nos gustaría llevar esta camiseta lo más lejos posible en el Mundial”, declaró.

La jugadora incidió en que estos primeros días de concentración le dejan muy buenas sensaciones. “Las chicas están trabajando duro para sacar lo mejor de sí mismas y ser mejores que ayer”, explicó y añadió que “todas estamos comprometidas y con ambición por trabajar y también por disfrutar”.

Por último, celebró la oportunidad de poder entrenar junto a Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Aitana Bonmatí para “aprender de ellas y competir para España”.




Source link