Aitana Bonmatí y Bruna Vilamala, cerca de recibir el alta

Aitana Bonmatí y Bruna Vilamala, cerca de recibir el alta

Buenas noticias en el entrenamiento del Barça femenino. Aitana Bonmatí y Bruna Vilamala, dos de las jugadoras lesionadas, hicieron parte del entrenamiento con el grupo de Jonatan Giráldez y están cerca de recibir el alta médica.

Aitana ha sufrido dos percances musculares consecutivos desde agosto y no ha podido jugar de forma oficial esta temporada. El 10 de agosto, durante el ‘stage’ en la Vall d’en Bas (Girona), tuvo un problema en el sóleo de la pierna izquierda. Cuando se recuperó, cumplió un partido de sanción pendiente de la pasada temporada ante el Granadilla antes de sufrir el 20 de septiembre molestias en el cuádriceps del muslo derecho en los días previos al Villarreal-Barça. Tras el parón de selecciones ya debería estar disponible para los próximos partidos: Athletic-Barça (sábado 15 de octubre, 18.15 horas), Barça-Benfica (miércoles 19 de octubre, 21 horas) y Betis-Barça (sábado 22 de octubre, 18.15 horas).

El caso de Bruna Vilamala es más especial y emotivo. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 25 de octubre de 2021 en un Portugal-España Sub-23 y rondará el año de baja antes de reaparecer.

Siguen lesionadas sin entrenarse con el grupo Cata Coll, Jana Fernández, Alexia Putellas y Emma Ramírez, con Sandra Paños y Salma Paralluelo todavía con las molestias que les impidieron jugar ante el Madrid CFF.




Source link