Aitana: "Hay ganas de revancha con el Lyon"

Aitana: "Hay ganas de revancha con el Lyon"

Aitana Bonmatí (24 años) ha inaugurado este martes la Cruyff Court Sitges que llevará su nombre y que apadrina. Es la decimocuarta pista de fútbol de la Fundación Cruyff en Catalunya, gracias a la colaboración entre las fundaciones de la Caixa y la del FC Barcelona, para promover el deporte como vía de inclusión social. La centrocampista se ha referido a la conclusión del acto a la final de la Champions League del 21 de mayo en Turín ante el Olympique de Lyon reconociendo que “hay ganas de revancha”, que no se sienten favoritas y que será un encuentro muy igualado.

La jugadora azulgrana ha huido de los calificativos que señalana al Barça como el equipo más en forma. “Está claro que venimos de una derrota. Ahora hay que sacar conclusiones y aprender de ellas”. Y ha añadido que “no me atrevería a decir que somos el equipo más favorito ni el más en forma pero la final será superigualada y la verdad es que con ganas de revancha porque venimos de la final de Budapest donde fuimos claramente superadas”, sentenciado que en el vestuario “hay ganas de demostrar quiénes somos”.

Aitana Bonmatí ha recordado que “somos las actuales campeonas y tenemos ganas de ganar al Olympique”. Para vencer en la final deberán cambiar cosas con respecto al partido de vuelta de las semifinales ante el Wolfsburgo en Alemania. “Fue uno de los peores partidos de la temporada. El factor mental nos perjudicó un poco. Ganamos 5-1 en la ida y no salimos con la mejor tensión. Hemos de saber gestionar la mente. Hemos de ser más ambiciosas de cara a puerta y corregir algunas imprecisiones”.  

No ha querido entrar a valorar las declaraciones de Ada Herberger que, en un tono un tanto despectivo, había echado en cara a las azulgrana que había fútbol femenino antes de su eclosión en Europa. “Nosotros no nos creemos nada. Es verdad que venimos de ganar la Champions y este año aún no la hemos ganado. Somos muy prudentes. Todo lo que está sucediéndonos es ‘culpa’ nuestra. La gente viene al Camp Nou para vernos y para cambiar el mundo. Debería ser una alegría para el Lyon y para el Barça. Aquí no hay colores sino un sentimiento unido. En este sentido no entiendo” las declaraciones. 

Del amistoso de pretemporada ante el equipo francés, que se acabó perdiendo por 2-3, Aitana Bonmatí no recuerda “un día malo”. “Es cierto que nos marcaron dos goles a balón parado y es uno de los puntos que debemos mejorar, pero recuerdo un partido con ocasiones y que pudimos ganar”.

Sobre las suspicacias abiertas en Madrid para perjudicar la clasificación del equipo blanco en la Liga, a Aitana Bonmati “no me pasa por la cabeza” cualquier tipo de artimaña, como dejarse perder. “Somos ambiciosas y queremos ganar siempre”

Y cuestionado por si se sentía un referente, ha comentado: “Me gusta  ser una referente. En la sociedad hace falta referentes femeninos, sobre todo el el mundo del deporte. Para mi es una responsabilidad y un orgullo. No lo cojo con miedo sino con valentía. se nos valora por lo que hacemos en el campo pero a mí me gusta que me valoren por lo que aporto fuera tenemos camino para ir mejorando”




Source link