Aíto: “Es el partido más importante de la temporada, hay que ganar”

Aíto: “Es el partido más importante de la temporada, hay que ganar”

El mensaje del técnico del Bàsquet Girona, Aíto García Reneses, hacia sus jugadores es claro: “Tenemos que ganar”. Así lo indicó el madrileño en la rueda de prensa previa al trascendental encuentro de este martes ante el Betis en Fontajau (19 horas). Los andaluces, con una victoria menos, buscarán dar la sorpresa antes, precisamente, de recibir a los nazaríes en la penúltima jornada del calendario.

A falta de tres encuentros para la conclusión de la fase regular y con un ya descendido Fuenlabrada, los gerundenses se encuentran con dos victorias de margen (10) sobre el Covirán Ganada (8), equipo que marca el descenso y con quién tienen el average ganado. Un triunfo ante los béticos o la derrota de los granadinos les valdría para afianzar la permanencia antes de visitar el Príncipe Felipe de Zaragoza y de poner punto y final a la temporada contra el Baskonia en casa.

Respecto al encuentro, Aíto fue claro al poner en contexto la importancia de conseguir una victoria: “Es el partido más importante de la temporada”. El técnico, visiblemente molesto tras la derrota ante el Tenerife del pasado fin de semana, espera que sus jugadores recuperen el espíritu competitivo: “Estoy perfectamente de acuerdo en que podamos fallar. Lo que no puedes hacer es no estar al máximo. El primer punto que tenemos que tener claro es jugar al máximo”.

Para la esperada cita de mañana, el conjunto gerundense no sabe si podrá contar con dos de sus figuras clave: Kameron Taylor y Marc Gasol. El norteamericano no jugó el último compromiso por problemas musculares, mientras que el jugador-presidente disputó cinco minutos tras sufrir una molestia durante el partido que le impidió volver a pista.

Eric Vila, quién también compareció ante los medios, señaló que el equipo está ilusionado y con el objetivo de sellar la salvación ante su afición: “Sabemos que el último partido fue un mal partido, pero una victoria en este sería determinante. Tenemos que hacer el ejercicio mental de olvidar lo que pasó contra el Tenerife. Es un partido importante y no podemos dejar que el rival tenga más energía que nosotros. Si recuperamos nuestra energía creo que podemos ganar el partido”, indicó

El Betis llega a Girona en una dinámica positiva. Los jugadores de Luis Casimiro han ganado cuatro de los últimos seis partidos gracias, en parte, a la incorporación de efecto inmediato del norteamericano Jeremy Pargo.




Source link