Aíto, sobre el balance negativo del Bàsquet Girona: “Mejorar no se consigue en dos días”

Aíto, sobre el balance negativo del Bàsquet Girona: “Mejorar no se consigue en dos días”

Los catalanes, que encadenan tres derrotas consecutivas (Madrid, Tenerife y Obradoiro), son conscientes de que tienen margen de mejora y así lo quieren demostrar. “Mejorar no se consigue hablando dos días. Vamos a ver si ahora en este segundo partido en casa jugamos mejor”, ha apuntado Reneses.

El técnico ha apelado al público para que de un empujón al equipo este domingo: “Siempre es un refuerzo en un momento determinado. El público va a estar con su equipo y eso va a generar un buen estado mental para revertir la racha de partidos perdidos”, ha valorado.

Los catalanes se enfrentan a un Unicaja de Málaga que llegará con un balance negativo (dos derrotas y una victoria) pero con un bloque importante de jugadores que lleva tiempo jugando junto. “Defensivamente es un equipo muy agresivo y tenemos que aprender a reaccionar mejor ante los equipos agresivos”, ha precisado García Reneses que, de nuevo, ha reiterado que el principal objetivo es jugar mejor. “En el equipo hay un montón de jugadores debutantes en ACB. Vienen de otras ligas y cada uno tiene que adaptarse a esta nueva situación. Me preocupa que sigan pensando en mejorar y en comunicarse”, ha insistido el técnico.

El Bàsquet Girona va recuperando figuras para el próximo encuentro. Jaume Sorolla, que estaba de baja por una fascitis plantar, se ha reincorporado hoy al equipo tras cinco semanas de ausencia y podría reaparecer el domingo. Respecto a posibles incorporaciones ante la falta de fondo de armario, el entrenador ha reconocido que existen “perchas vacías”: “Sorolla ha estado 5 semanas de baja y ha vuelto hoy a entrenar. Con jugadores como Garino, que llevaba muchos meses sin jugar… Entonces no me puedo preocupar del fondo de armario. Tenemos unas perchas que están vacías, pero tenemos que fijarnos en lo que hay”.

Además de Reneses, el presidente-jugador, Marc Gasol, ha reconocido el desastre del último encuentro ante Obradoiro. “La obligación siempre debe ser mejorar, pero somos conscientes que en el último partido no fue así. No creo que nuestra actuación en Galicia se repita en Fontajau, así que con ganas de mejorar y del domingo. Debemos estar preparados para que los parciales negativos duren poco y alargar los positivos”.

Otra de las figuras del equipo que ha hecho balance, Josep Franch, ha valorado que el partido ante el Unicaja es una oportunidad para reivindicarse como equipo y empezar a revertir la racha negativa que los persigue: “Tenemos que reivindicarnos y sabemos que nuestra posición en liga no es la que indica ahora la clasificación”.




Source link