Aitor Buñuel, a un paso del Espanyol


El Espanyol está cerca de cerrar la contratación de Aitor Buñuel, lateral derecho de 21 años perteneciente al Racing de Santander que se convertiría en el cuarto refuerzo invernal del conjunto blanquiazul tras las llegadas de Raúl De Tomás, Leandro Cabrera y Adrián Embarba.



Buñuel está siendo una de las grandes sensaciones del conjunto santanderino en lo que va de curso, habiendo disputado un total de 19 partidos en LaLiga Smartbank, y llegaría al Espanyol con el objetivo de añadir competitividad para el costado derecho de la zaga.

Desde el aterrizaje de Abelardo, el puesto de titular en dicha posición ha sido para Javi López, mientras que a Corchia se le ha dado la baja por su lesión de larga duración y otros como Pipa y Víctor Gómez no han contado demasiado para el técnico. Tanto es así, que en Vila-real cuando fue expulsado Javi López y el pasado sábado ante el Athletic se vio en dicha posición a Víctor Sánchez y Lluís López, dos jugadores cuya posición natural no es la de lateral derecho.

La fórmula del fichaje

Buñuel finaliza contrato con el Racing de Santander el próximo 30 de junio después de que el intento de prolongar el vínculo por parte del conjunto cántabro hubiese fracasado. Hace unas semanas, el Eibar se había interesado en hacerse con sus servicios durante el presente mercado de invierno, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Según ha podido saber Mundo Deportivo, el Espanyol, lejos de esperarse al próximo verano para incorporar al jugador (una posibilidad que también valoró el Eibar), estaría por la labor de hacerlo ya mediante una operación que incluiría el pago de una cantidad cercana a los 500.000 euros, la cesión de Víctor Campuzano al Racing hasta final de temporada y no se descarta que otro jugador como Pipa también pudiese recalar en Santander a préstamo.

De hecho, la salida de Pipa o algún otro jugador con ficha del primer equipo (Campuzano tiene del filial) sería una exigencia para que se concrete la llegada de Buñuel ya que actualmente el Espanyol tiene cubiertas las 25 fichas del primer equipo.

Formado en la cantera de Osasuna y habiendo pasado por la del Valencia en calidad de cedido, Buñuel llegó libre al Racing de Santander en verano de 2018 y desde entonces se ha adueñado del lateral derecho.

De hecho, resultó clave para el ascenso de Segunda B a Segunda (marcó el gol que significó el mismo), y en la categoría de plata, tanto con Iván Ania como con Cristóbal ha continuado siendo un fijo.

Habitual de las categorías inferiores de España, es internacional con la Sub-21, donde ha coincidido con pericos como Pedrosa, Pol Lozano y el mencionado Pipa.

Está en todas las quinielas para ser citado de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del próximo verano.



Source link