DeportesFutbol

Ajax o Atalanta acompañarán al Liverpool de Klopp a octavos

Ajax o Atalanta se convertirán este miércoles en el equipo que acompañará al Liverpool, primero del grupo D, a los octavos de Champions. Mientras los ‘reds’ de Jürgen Klopp, que tienen 12 puntos, cierran la liguilla visitando al eliminado Midtjylland (que sólo ha sumado uno) y con un once casi enteramente sin titulares, con los jóvenes, en el Johan Cruyff Arena se juega el decisivo Ajax-Atalanta. Los ‘ajacied’, con 7 puntos, necesitan ganar para clasificarse. Un empate daría el pase al conjunto de Bergamo (con 8 y cuartofinalista en la pasada edición).

En Amsterdam estarán frente dos equipos amantes del buen fútbol y que fueron revelación en las dos últimas Champions. El Ajax alcanzó las semifinales en 2018-19 (que perdió contra el después subcampeón Tottenham) y el Atalanta hizo historia en 2019-20 al llegar a cuartos en su primera participación en dicho eurotorneo.

Ayer Ten Hag elogió el “fantástico” estilo de juego del Atalanta, explicó que a su equipo “le falta concentración, diciembre es un mes difícil”, pero añadió que “nuestro sueño y nuestra ambición son continuar en esta Champions”.

El entrenador del Ajax manifestó respecto a su colega Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, que “le respeto mucho y tiene jugadores clave, sobre todo en el centro del campo”. Un encuentro en el que Ten Hag cree que a su Ajax le faltó concentración “fue en el de Bergamo”. Acabó 2-2 pese a que los neerlandeses ganaban 0-2.

Precisamente Gasperini afirmó que “al inicio de la fase de grupos, ya hubiera firmado llegar a la última jornada en la posición en que estamos”. Dependiendo de sí mismos, a un punto de los octavos.

El que llega a esta última jornada con los deberes hechos es el Liverpool. Klopp aprovechó la víspera del partido contra el Midtjylland para hacer un homenaje a sus jugadores más jóvenes, a los que ha recurrido ante la plaga de lesiones, empezando por la de Virgil van Dijk.

Klopp dijo: “Sin los jóvenes, con las lesiones que hemos tenido, hubiéramos perdido. Lo que Rhys (Williams) ha hecho en esta Champions es excepcional. Neco (Williams) ha jugado muchos partidos buenos seguidos. Curtis (Jones) juega como si llevara 10 años en el club. Caoimhin (Kelleher) es un talento pero ahora además tiene la ocasión de demostrarlo al más alto nivel”. Todos ellos apuntan a titulares este miércoles en Dinamarca en un once ‘red’ prácticamente sin titulares

Alineaciones probables

Ajax-Atalanta

Johan Cruyff Arena, 18.55 (Movistar Liga de Campeones)

Ajax: Onana; Mazraoui, Schuurs, Blind, Tagliafico; Gravenberch, Labyad, Klaassen; Promes, Tadic y Antony

Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; Gómez; Ilicic y Zapata

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)

Midtjylland-Liverpool

Arena Herning, 18.55 (Movistar Liga de Campeones)

Midtjylland: Hansen; Cools, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Onyeka, Anderson, Dreyer, Sisto, Mabil; Kaba

Liverpool: Kelleher; N. Williams, R. Williams, Matip, Tsimikas; Jones, Clarkson, Keita; Jota, Origi y Minamino

Árbitro: François Letexier (Francia)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba