Tecnología

Akeneo recauda $ 45 millones para su servicio de gestión de información de productos

La startup francesa Akeneo ha recaudado una ronda Serie C de $ 45 millones dirigida por Summit Partners, con la participación de los inversores Alven, Partech, Salesforce Ventures y Stephan Dietrich. La compañía desarrolla un popular servicio de gestión de información de productos (PIM) para gestionar toda la información sobre productos en sus tiendas, en línea y en catálogos en papel.

Akeneo comenzó como una especie de CRM para la información del producto. En lugar de administrar su catálogo utilizando hojas de cálculo Excel o un ERP obsoleto, Akeneo proporciona un servicio que funciona en todos sus canales de comunicación. También puedes colaborar en Akeneo directamente.

Akeneo comenzó como una aplicación PIM de código abierto. Hoy, miles de empresas utilizan activamente esa versión de código abierto. Pero Akeneo también ofrece una edición empresarial con un enfoque más tradicional de software como servicio. La startup ha logrado atraer a 300 clientes, como Sephora, Fossil y Auchan.

“Con la edición de código abierto, tenemos 60,000 compañías que usan activamente Akeneo. Significa que somos la solución PIM más utilizada en el mundo “, me dijo el cofundador y CEO Frédéric de Gombert.

Con los años, Akeneo se ha expandido más allá de la gestión de información de productos. La compañía adquirió Sigmento, una startup que recopila datos públicos sobre millones de productos para generar automáticamente descripciones, especificaciones, palabras clave y más.

Akeneo ha integrado Sigmento en su producto principal y ahora tiene una base de datos de 50 millones de productos diferentes. Akeneo utiliza el aprendizaje automático para limpiar ese conjunto de datos. Para los clientes de Akeneo, le permite automatizar varias tareas y corregir errores en las especificaciones, por ejemplo.

“Invertir en esta tecnología es uno de los objetivos de esta ronda de financiación”, dijo Frédéric de Gombert.

Con la ronda de financiación de hoy, la compañía también quiere contratar a más personas y centrarse aún más en los Estados Unidos: actualmente tiene 180 empleados y serán 300 para fines de 2020. El 75% de sus ingresos proviene del extranjero, y la compañía genera el 20% de sus ingresos en los EE. UU.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close